Listado de los 12 deberes del novio

En ocasiones aceptamos erróneamente que las novias han de asumir todo el trabajo de planificación. Pero un buen trabajo se obtiene a partir de un diseño hecho por los dos.

Para algunas novias es difícil delegar algunos detalles y compartir deberes, para otras resulta que la otra mitad está menos interesada en las decisiones y detalles y se dejan llevar. Pero una boda es de dos y es importante que ambos estén involucrados desde el principio hasta el final. Ya sabéis el dicho de Compartir es Vivir, así que hoy os traemos una lista de trabajos para el novio. No tienes que tomar esta lista como los quehaceres de un novio tímido pero que pretende involucrarse, has de verlo como algo que compartir. Así que envía este enlace a tu pareja, estableced unos plazos y sentaos para disfrutar de lo que va a ser el mejor día de vuestra vida.

Tareas y deberes del novio

1. Recopila las direcciones para las invitaciones

En un mundo de correo electrónico y Facebook, es raro que dispongas de todas las direcciones postales de los amigos e invitados. Por lo tanto, pide a tu chico que recopile las direcciones de éstos o bien de forma tradicional o bien usando Postable (una app rápida y sencilla).

Weddingbells

2. Reservar la luna de miel

Un “deber clásico del novio”… Si no tenéis claro dónde ir, resultará muy agradable asegurarse de tener un planning de los posibles viajes de la luna de miel para poder echarles un vistazo en el momento adecuado.

3. Opciones de alojamiento para los huéspedes

En lugar de recomendar vuestro lugar de celebración de la boda también es bueno dar opciones a los huéspedes de otros lugares cercanos para alojarse así como de sus precios. Vuestra sede debe ser capaz de ayudar con buenas sugerencias.

4. Elige y reserva la música de la boda

Esta debe ser una prioridad – ya que a menudo es difícil conseguir la banda de tus sueños en la fecha de la boda. También vale para vuestra música de ceremonia y DJ si tiene la intención de contratar uno, o ambos.

5. Organizar el transporte de la boda

Otro deber clásico del novio.

Bridalore

6. Organizar los trajes de padrinos de boda

Esto es tan sencillo como comprobar que los padrinos de boda ya tienen un traje adecuado, parece una bobada pero hay que comprobarlo para que no haya problemas de última hora. Si van a comprar los trajes, reserva a todos los varones una cita de prueba un día en el que todos puedan estar y así podrás revisar las pruebas traje a traje y persona por persona y además os lo pasaréis pipa.

7. Organiza los pagos en efectivo del día de la boda

Tendréis que pagar a algunos proveedores, total o parcialmente, el día de la boda. La mayoría no aceptará cheques, así que lo ideal es que se organicéis los pagos en sobres etiquetados y listos para entregar.

8. Recoge las entregas

Después de haber comprado todo, pide a tu novio que arregle las fechas de entrega o recogida de cada elemento de la boda.

instagram

9. Compra los regalos de los padrinos

Normalmente se hace un regalo a los padrinos como muestra de agradecimiento por su ayuda y amistad. Algunas opciones tradicionales y que seguro gustarán son gemelos o petacas.

10. Elige un cóctel de boda único

Los cócteles de la boda y las barras del cóctel son una tendencia en alza y albergan los gustos de ellos y ellas. Conviene que investigue un poco ya que algunos funcionan mejor que otros y no se os olvide no basarlo sólo en vuestros gustos sino también en el de vuestros invitados.

ruffledblog.com

11. El discurso

Un deber en el que la mayoría de la gente no hace hincapié. Escríbelo con antelación ya que toma su tiempo y hazlo agradable y breve.

12. Delega los últimos detalles a las personas de confianza

Por último, en la última semana o dos antes de la boda surgirán un montón de pequeñas cosas que nos rompan los esquemas. Para tratar de relajar a tu pareja y que ésta se ocupe del vestido, el pelo y el maquillaje, hazte cargo de algunas de sus responsabilidades y delega alguna de estas tareas a la familia cercana y sus damas de honor. Te lo agradecerá.

Deer Pearl Flowers