
Decidir qué ponerse el día de la boda a la que has sido invitada no es tarea fácil. Un look magistral oscila en saber conjugar la tradición con el estilo contemporáneo y esto resulta más fácil decirlo que ponerlo en práctica. Pero tranquila, con nuestra guía básica conseguirás inspiración y las claves para lucir espectacular.
Uno de los principales trabajos a la hora de elegir la vestimenta es que parezca que te has esforzado, que no has elegido el primer vestido que has pillado. Así que hazlo. Una boda no es el momento de mostrar al mundo tu nuevo hallazgo de vestido grunge-chic o de encontrar prendas que reflejen tu espíritu hippie. No, no es el momento de romper las reglas. Lleva un vestido que te encante, que sea relativamente elegante, busca inspiración y sonríe mucho en las fotos.



2. Evita los tocados
A veces asociamos la tradición de las bodas a costumbres que en realidad son algo absurdas. En términos de estilo nos referimos a los tocados o sombreros de boda -dos accesorios que pueden quedar fuera de contexto y parecer ridículos en otro lugar que no sean las bodas o Ascot-. No es obligatorio ponerte un tocado o sombrero y mucho menos, si no te sientes cómoda con él. Existen un sinfín de accesorios para el cabello (lejos de las coronas de flores) súper elegantes como los lazos para atar coletas desordenadas, joyería para el pelo – romántica y diferente-, pañuelos en la cabeza -por ejemplo a lo Zadie Smith-. Prueba y seguro acertarás.


3. Prueba con un mono
Los monos de cuerpo entero siguen en alza y se han posicionado como una gran alternativa al vestido de cóctel. Cómodo, elegante y, de alguna manera, más relajado y calmado que un vestido, los monos tienen su atractivo en evitar un look demasiado cargado y elaborado. Apúntate a la mirada del menos es más.


4. Deja el LBD (little black dress) en casa
Las bodas son una celebración del amor, por ello no es un tiempo para la melancolía de un color negro. Es tiempo de color y alegría, de celebración. Por ello evita el color negro o tu little black dress (el perfecto vestido negro) favorito. Si aún así te cuesta separarte de este color, al menos trata de evitar vestirlo de la cabeza a los pies.

5. No intentes ser la protagonista
Con esto queremos decir que evites los escotes profundos, todo lo que conlleve la palabra mini (minifaldas, minivestidos,…) y evita ir embutida.
Si estás pensando llevar algo blanco, es mejor que consultes a la novia con anterioridad. A algunas les importa y a otras no. Recuerda, este no es tu día para brillar.



6. No te olvides del abrigo
Considera lo que vas a llevar encima del vestido, no te gustará estar temblando de frío mientras os sacan las fotos. En invierno, optar por una capa o un abrigo de color vivo o una prenda de piel. Te aconsejamos que no arruines un gran traje con un abrigo de uso diario, apuesta por la sofisticación. En los meses más cálidos considerar una chaqueta de cuero elegante (evita las versiones desgastadas) u opta por prendas de vestir afines a la temporada, por ejemplo los híbrido entre una bata y un kimono, que aportan un toque de lujo subestimado.


7. Averigua qué van a llevar los otros invitados
De esta forma evitarás llevar el mismo vestido que otros cuatro invitados. Una breve conversación antes del gran día evitará duplicados en la vestimenta y además te aportará una mejor visión del código de vestimenta de ésta.


8. Ama el traje pantalón
El traje pantalón aporta un toque despreocupado pero a la vez ultra elegante que quizá los vestidos no aporten. En invierno opta por colores borgoña o marinos con camisolas y tacones con cintas. En verano, los tonos pastel y las sandalias son una gran opción.


9. Estrenar los zapatos con anterioridad
Evita ser la invitada que se pasa la boda cojeando y que acaba sin zapatos al final de la noche. Si vas a usar un par de zapatos nuevos, bien, pero asegúrate de que los has usado primero. Nada resulta menos elegante que alguien que parece que está siendo torturado.


10. Recuerda, no tienes por qué llevar tacones.
Lejos de las posibles opiniones arcaicas de algunos, puedes lucir femenina y elegante sin tacones. Piensan en las bailarinas de ballet de Miu Miu o en los mocasines sin talón de Gucci. No te olvides del renacimiento de los ‘Kitten Heels’ (stilettos de tacón bajo), una manera fácil de agregar un aire de elegancia sin dañar sus pies.