Los 10 errores más comunes en las invitaciones

HiMissPuff

Una de las tareas más complicadas a la hora de planificar una boda es la elección de la papelería adecuada. La invitación es el elemento más importante ya que le trasmite a los invitados todo aquello que está por llegar, además de informarle sobre los datos relevantes del gran día. Por ello, hay que prestarle mucha atención a ciertos detalles antes de enviar las invitaciones. Te traemos los errores más comunes, en cuanto a papelería se refiere, para que tú no cometas los mismos. En las fotografías encontrarás la inspiración perfecta.

Un diseño ideal · Deer Pearl Flowers | Wedding Blog

Error # 1: Incorporar todos los aspectos de tu boda en el diseño de la invitación.

Menos es más. Lo cierto es que resulta una buena idea aportarle a tu papelería el aire que le vas a dar a tu boda, como incluir una ilustración que recuerde a ella, o elegir un estilo rústico si es que la boda va a tener esa temática. Pero aunque ames el encaje de tu vestido, la arquitectura del lugar de celebración y los arreglos florales, no es buena idea incluir todos estos elementos en el mismo diseño. Trabaja en el más relevante a la hora de elegir uno. 

Un diseño ideal · shineweddinginvitations.com

Error # 2: Errores tipográficos.

Lee cuidadosamente la gramática de la prueba de la invitación, y pide a tus amigos que lo lean también. Ya sabes eso de que 4 ojos ven más que dos. Te vas a sorprender porque siempre hay algo que podrías haber omitido. Toma nota de los editores y lee siempre de izquierda a derecha y de derecha a izquierda para que no se te escape ningún error.

Error # 3: Usar demasiado color.

Es cierto que estamos ante un mundo de invitaciones de aire pop con colores brillantes y llamativos (patrones Chevron de colores amarillos o estampados florales a todo color), pero no te dejes llevar únicamente por las tendencias. Lo mejor es equilibrar colores brillantes con otros más neutros y asegurarse de lo más importante: que el texto sea visible. La paleta ideal: una que incorpore de 3 a 5 colores, con uno o dos neutrales como el marfil, blanco, dorado o bronce. 

Un diseño ideal · ElegantWeddingInvites

Error # 4: Escribir los destinatarios de las cartas tú misma

Añadir a cada sobre la dirección de envío es una tarea laboriosa y por ello muchos profesionales ofrecen este servicio. Si decides contratar un profesional te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Si finalmente decides hacerlo tu misma, no lo hagas de una sentada, dedícale el tiempo suficiente para evitar cometer errores.

Error # 5: Dar a los invitados mucho tiempo para responder

Dar a los invitados demasiado tiempo para decir si asistir o no asistir aumenta la probabilidad de que las tarjetas RSVP se pierdan. Lo ideal es establecer un plazo que no sobrepase las 3 o 4 semanas después de recibir la invitación. Más allá de eso, puedes correr el riesgo de que los invitados se olviden de que tienen un evento al que confirmar su asistencia.

Un diseño ideal · ElegantWeddingInvites

Error # 6: Pedidos excesivos

Has de tener en cuenta que no necesitas una invitación para cada persona. Echa un vistazo a tu lista de invitados y averigua el número de hogares al que vas a enviar la invitación antes de asignar el número definitivo de éstas. Seguramente ya hayas recortado el pedido a la mitad. 

Error # 7: Pedidos insuficientes

Por otro lado, puede ocurrir el error de tener que quedarte atascada por no haber encargado las invitaciones suficientes, por ello te sugerimos que, una vez realizado el paso anterior, encargues al menos un 25% más. Así tendrás las suficientes por si existen invitaciones tardías o invitaciones perdidas. Volver a imprimir con una cierta tipografía, grabado o papel resulta muy costoso. Un consejo: pedir sobres extras por si existen errores de envío. 

Un diseño ideal · Beacon Lane Weddings

Error # 8: No poner sellos en el sobre de respuesta

Puede resultar algo obvio, pero lo cierto es que a menudo es un detalle que se pasa por alto y resulta casi imposible abrir un sobre que ya haya sido cerrado. 

Error # 9: Comprar franqueo sin pesar una muestra

Resulta emocionante pedir las invitaciones y así poder tachar una cosa más de tu lista de comprobación, pero si, en primer lugar, pesas una muestra de la invitación en la oficina de correos más cercana, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Nadie quiere lidiar con la molestia que suponen las invitaciones devueltas debido a franqueo insuficiente.

Un diseño ideal · Practical Wedding

Error # 10: Esperar demasiado para contratar un calígrafo

Lo ideal es contratar a un calígrafo cuando hayas elegido tu papel y así poder trabajar  juntos desde el principio. Si lo haces demasiado tarde, puede que tengas que contar con un gasto extra: la tarifa de urgencia.