8 pasos para la elaboración de tu Hashtag de boda

etsy.com

etsy.com

A menos que quieras hacer una boda secreta, apuesta por la utilización de un hashtag para tu boda. Aquí te traemos los 8 mejores consejos para elegirlo a la perfección y crear un hashtag de éxito rotundo. 

etsy.com

etsy.com

Paso 1: Empezar con vuestros nombres

Quizá resulte un poco obvio, pero vamos a empezar con lo básico. Podéis emplear vuestros nombres o apodos como punto de partida. Si utilizáis éstos últimos recordar que de alguna forma vuestros amigos los eligieron con cariño y os han acompañado durante años. Esto hace que los invitados lo recuerden más fácilmente y por lo tanto lo usen mucho más.

Paso 2: Utilizar números para configurar de una forma sencilla vuestro hashtag 

Si vuestros nombres son sencillos o no podéis encontrar algo más creativo y que pueda recordarse, utiliza la fecha de tu boda, por ejemplo, puede haber miles de #JoseyMaria por el mundo, pero… es probable que seáis los únicos #JoseyMaria21082016

Paso 3: Juegos de palabras

También podéis burcar rimas, juegos de palabras, sinónimos que sean a la vez inteligentes y memorables.

deerpearlflowers

deerpearlflowers

Paso 4: Evitar faltas de ortografía fáciles.

Leed vuestro hashtag varias veces para ver palabras obvias que podrían escribir mal los invitados. Por ejemplo, podrían acortarse los apellidos o moverse el orden de los nombres si hay dos mismas letras en palabras diferentes. Es tan simple como por ejemplo en un posible #MaryyJuan cambiarlo a #JuanyMery.

Paso 5: En mayúscula la primera letra de cada palabra.

Este sencillo truco puede ayudar a la legibilidad, así los invitados podrán ver donde comienza y termina cada palabra.  Además es posible que se dé de forma más fácil el juego de palabras que mencionábamos con anterioridad. 

Paso 6: Comprobar el hashtag.

Antes de imprimir el save the date, comprueba rápidamente que el hashtag no está siendo utilizado por ningún otro novi@. 

revista-nupcias

revista-nupcias

Paso 7: Corre la voz.

Comenzad a correr la voz pronto, añadirlo a las reservas, invitaciones, la web de la boda.  Incluso el mismo día de la boda también debéis recordarlo para que no se olvide.

Paso 8: No os compliquéis.

Cuanto más sencillo y fácil de recordar sea mejor, evitaréis confusiones.

style-me-pretty

style-me-pretty