¿Con velo o sin velo?

queridavalentina.com

queridavalentina.com

Cada día son más y más las novias que abandonan esta tradición que en su momento se consideró sagrada. Muchas nos preguntamos si debemos o no llevarlo como parte de nuestro conjunto así que, vamos a echar una mirada atrás para contarte algunas cosillas sobre este magnífico accesorio que ha  llegado a ser parte integral del conjunto de la novia.

Percy Handmade

Percy Handmade

bodasnovias.com

bodasnovias.com

El uso del velo es una costumbre que se remonta a los antiguos griegos y romanos, que creían que este complemento de novia la protegía de los malos espíritus. Otros usos incluyen además esa tradición de no revelar el rostro de la novia al novio, que probablemente no la había visto hasta entonces, en el caso de algunos matrimonios pactados.

modaytodolodemas.com

modaytodolodemas.com

El velo, también ha contribuido a favorecer parte de nuestras supersticiones favoritas como e que el novio no vea a la novia antes de la boda.  Pero hoy en día el velo de novia blanco se ha convertido en un símbolo clásico de estilo de la novia, una declaración tradicional.

bodasnovias.com

bodasnovias.com

Es importante saber que, aunque se trate de una tradición, tampoco el uso del velo es obligatorio, y si no te sientes cómoda  puedes descartarlo perfectamente. 

 matrimonio.com.co

matrimonio.com.co

Muchas novias modernas, de hecho, han sustituido el velo por una corona de flores, accesorios joya en el cabello, o algo que, en general, encajaba mejor con el ambiente y tema de su boda. 

atodoconfetti.com

atodoconfetti.com

Pero si crees que no te sentirás completa sin el velo, hay miles de opciones que se adaptan a tu estilo. Lo primero y más importante, es elegir el vestido de novia que deseas y después elegir el velo que te complemente ya sea corto, ruso, de doble capa, capilla, tipo vals. Hay miles de opciones que harán a tu look brillar.