Los niños de arras

image1 (2)

Es cierto que las costumbres sociales están en constante cambio y se modernizan, de hecho, ya lo veíamos la semana pasada, pero siguen existiendo parejas que optan por las ceremonias tradicionales y aquí es donde hacen aparición los pequeños pajes y damitas de boda.

Hoy hablamos sobre los niños de arras, parte fundamental en ese día tan especial. Inquietos, traviesos y muy tiernos encabezan el cortejo de la novia a la entrada de la iglesia. Además de acompañar a la novia al altar, suelen encargarse de llevar los anillos y de entregar las arras.

enfemenino

Los niños son un elemento muy importante en una boda ya que a nivel católico, representan la bondad, la pureza y la inocencia que es clave en una ceremonia. Y es que además nos aportan alegría y dan mucho juego en las fotos.

WordPress.com Leerlo

Elle España

¿Quién se encarga de elegir los trajes/vestidos?

Con frecuencia lo hacen los novios, ya que suelen ir a juego con ellos. Los hay desde modelos más clásicos hasta muy divertidos dependiendo del estilo de la boda.

Vogue Spain

Vogue Spain

Las edades ideales

Lo ideal es que no sean niños menores de tres años ni mayores de doce, pero depende de la disponibilidad de niños entre familiares y amigos. Hay que tener en cuenta la edad a la hora de elegir el vestido o traje, pues cada uno de ellos muestra una línea distinta.

LucíaSeCasa Magazine Novias Visitar

LucíaSeCasa Magazine

La comodidad de los pequeños

Es importante que el niño se encuentre cómodo, y hoy en día se puede obtener esta versatilidad en los trajes para que los más pequeños, también puedan corretear en la ceremonia. Un niño que se siente incómodo, lo trasmitirá a lo largo de toda la ceremonia y no estará receptivo ni colaborador. La comodidad es elemental.

dosenlapasarela.com Visitar

dosenlapasarela.com

El ensayo del día anterior

Muy importante para que se sientan cómodos en una situación que no les resulta habitual. Así se sentirán participativos e importantes.

losmundosdemomo.com Visitar

losmundosdemomo.com