Así son las BODAS MILLENNIALS

www.nosotras.com

Una generación de novios que pretende cambiar el mundo de las bodas. Ya no quieren bodas como las de antes. Con un smartphone en el bolsillo y la interacción constante a través de las redes sociales y la tecnología, los millennials se abrazan al presente. Cada vez son más los millennials  en su camino hacia el altar, y eso significa que las bodas de los próximos años, no van a ser la típica boda. Los novios ya no apuestan por diseños ‘deluxe’, ni se pasan tres horas peinándose en la peluquería, ni envían invitaciones talladas en papel con caligrafía de antaño. Tampoco regalan puros, ni marcos de fotos. Ahora, el mundo online es su territorio; el DIY, su filosofía y su máxima: disfrutar improvisando.

POPSUGAR Leerlo

Perfil Millennial

La generación del Milenio (de ahí la palabra Millenials). Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1980 y 1995 (aproximadamente) y todas en conjunto, tienen unas características propias. Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom. Se casan en edades más adultas y gastan menos. Las bodas, ya no son como las de antes, buscan ese toque lírico que convierte a su día en algo inolvidable. Luchan contra la idea de gastarse todos sus ahorros, no contemplan la compra de la casa en su futuro y su propósito es viajar.

revelist.com Leerlo

En busca de inspiración

Dicen adiós a las revistas de novia. Una novia que viene de la generación tecnológica compra y se inspira online. Pinterest, Instagram, Tumblr son sus mejores aliados, y saben que detrás del hashtag adecuado encontrarán las ideas que marcarán el gran día.

Vogue Spain

Su boda de ensueño

Huyen de las bodas masivas y tradicionales, aquellas donde el lechazo salía acompañado por una banda tradicional o donde la tarta iba coronada con figurillas aburridas. Ya nadie espera que los novios partan la tarta sable en mano. Adiós a lo encorsetado. Huyen de las listas interminables de boda, escapan de los invitados por compromiso, no quieren actuar como si estuviesen en una recepción de Estado. Quieren naturalidad y disfrute. Optan por casarse en sitios pequeñitos y llenos de encanto, en el campo, en la playa, en fincas, villas y haciendas e incluso en sus casas. Los millennials no aman las formalidades ni el incómodo arroz a la salida de la ceremonia. Su objetivo es DISFRUTAR.

 

French Wedding Style Leerlo

greenweddingshoes.com

Protocolo

Las palabras claves en las novias millennial son: comodidad, cercanía y informalidad. Prefieren invitar a sus amigos, y sólo estos, a una merendola en el patio trasero de su casa de pueblo que un gran banquete. Que las fotos las haga un amigo al que le gusta la fotografía. Porque en esta generación todos tienen un amigo artista-manitas-poeta-cantante-cocinero. Podría decirse que éstas bodas ya no son bodas, son más reuniones de amigos, fiestas, guateques, juergas.

Por lo tanto el protocolo es que no hay protocolo. Si algo hemos de saber de esta generación es que harán las cosas a su modo, desde la disposición de las mesas hasta la salida de la iglesia (en sidecars, bicis,…).

Sus más fieles amigos -los canes- serán los peludos testigos de excepción. Cada vez más, los novios deciden disfrutar de una cena íntima, disfrutando de  una boda como la que habían imaginado. Ellos dos en una mesa como anfitriones sin complejos. Sin compromisos. Sin protocolo. O con el protocolo que ellos quieran marcar.

facilisimo.com . Visitar atodoconfetti.com Visitar

El vestido perfecto

La premisa principal de las novias millennials es no dejarse todo el sueldo en un vestido que luego se va a quedar en el armario. Lo ‘hippie chic’ o ‘boho chic’ son sus apuestas máximas. Vestidos naif, lenceros, maxi vestidos cómodos, sin cancanes ni incomodidades. Se saben el manual de tendencias gracias a su uso de las redes sociales y lo adaptan a su estilo, creando looks personales y memorables que después podrán reutilizar en en una fiesta, evento o cóctel.

Compran sus vestidos a golpe de click, en casa, en una cafetería, desde el sofá, después del gimnasio y, a poder ser, en clave ‘low cost’. Esta nueva generación sabe que puede brillar sin tener que llevar un vestido de 3000 euros y ese dineral prefieren reservarlo para el viaje de novios.

Para el calzado las normas también han cambiado. Dicen adiós a los salones blancos y dicen hola a las botas camperas, las deportivas, tacones de diseños arty y sandalias planas con twist.

Webpresence Visitar

La etiqueta

Al igual que en el protocolo, la etiqueta es que no hay etiqueta.  Esto, aplicado al novio, significa que sus posibilidades de salirse de la norma se multiplican. Tirantes, pajarita, sombrero y una gama de colores inimaginable se ponen al alcance del novio Millennial que no tiene miedo a saltarse el guión -de chaqué y corbata- de las bodas.

wedding chicks Leerlo

 El entorno ideal

Como comentábamos antes optan por bodas en pleno bosque (campo), o en playas, escapando, a ser posible, de la urbe y de la rigurosidad más estricta. Buscan el enclave perfecto para sentirse libres y para montar todo el despliegue escénico que desean. Las fiestas son reconocibles por las bandas, la música actual (violinistas electrónicos, música indie, ukeleles, deep house e incluso bandas al más puro estilo New Orleans).Incluso, existe la posibilidad de que la misma novia sea la solista del grupo y sorprenda a los invitados sobre el escenario. Los espacios temáticos para los invitados son imprescindibles en los que se bailará hasta el amanecer.

Vogue Spain Leerlo

 El menú

Esta nueva generación también cambia el aspecto del menú de boda. Nada de interminables platos que eternizan el banquete, prefieren optar por los food trucks, mojitos, comida mexicana, asiática, y casetas personalizadas al más puro estilo gourmet. Hoy por hoy los cátering se adaptan a todo aquello que quiera el cliente.Se incluyen en el menú platos para veganos o celiacos y si antes el solomillo era plato sine qua non, hoy la Generación Millennial sabe que en la variedad está el gusto.

Yahoo Leerlo

DIY por doquier

Las novias deciden hacer  algunos de sus proyectos favoritos de su tablero de Pinterest.

 Offbeat Bride Leerlo

La importancia de un #hashtag

Para los nacidos en plena era digital, no habrá boda que se precie sin un nombre con gancho, ingenioso y SEO respective, escogido para la ocasión. Y este hahstag estará alrededor de nosotros en toda la boda, cartelería, invitaciones, photocall. Se dispone también de una zona para poder compartir todo en cada red social. ¿El objetivo? Que nadie pierda ni un detalle de lo que está ocurriendo y conseguir ser trending topic.