El maestro de ceremonias

69f688513e5d959ca92ca2fe4ce50f6d

Para aquell@s que estéis pensando en tener una boda algo más original y con un toque divertido, un maestro de ceremonias puede jugar esta carta.

ceremony-wedding-ideas-5-02262015-ky-720x1080

Lo primero, debemos comentaros que los maestros de ceremonias u oficiantes, son válidos para bodas civiles y que generalmente no tienen una validez legal, es decir, que con antelación debéis casaros en un juzgado o ayuntamiento a través del pertinente expediente de matrimonio en un registro civil.

ceremony-wedding-ideas-9-02262015-ky

La labor del maestro de ceremonias es la de asegurarse de que la celebración vaya lo mejor posible, aliviando la presión de la feliz pareja y permitiéndole olvidarse de las preocupaciones propias del evento y concentrarse en pasar un buen rato. Puede ser un poco abrumador llevar a cabo tal organización, pero puedes aprender a realizar esta función y establecer el ambiente adecuado para hacer que la boda sea un gran éxito.

ed8145cddba5c39d405fe0995ab92d38

Pero, ¿de qué se encarga realmente un maestro de ceremonias?

  • Preparar la ceremonia con los novios: Los maestros de ceremonias suelen reunirse con los novios antes del gran día y comienzan a preparar juntos el guión de la boda. La pareja suele elegir el tono de la ceremonia, las intervenciones,…. y ellos son capaces de adaptarse a aquello que deseéis.
  • Oficiar la ceremonia: su papel además consiste en ser el guía y el presentador del momento más emotivo de toda la ceremonia. Se encarga de leer los códigos civiles, las lecturas y dar la entrada a los intervinientes, así como pedir el consentimiento a los novios.
  • Enviar y revisar el guión: una vez el guión este escrito, la pareja lo revisa y da su opinión sobre el mismo. El se encargara de cambiarlo y retocarlo todo lo necesario. Su función es adaptarlo al tipo de ceremonia, una más formal, sentimental, o bien un monólogo divertido.
  • Consejo sobre los rituales simbólicos: Cuando vosotros hayáis elegido los que deseéis (arena, velas, flores,…) os guiará en la dirección adecuada así como en la elección de las personas que intervendrán en la ceremonia.
  • Diferentes idiomas: dependiendo del profesional podrán ofrecerte traducciones a varios idiomas
  • Elementos musicales: algunos también se ocupan del equipo de música, la coordinación de las canciones con el DJ, asesoraros con la lista musical
  • Recepción y protocolo de invitados: aunque de esto suele encargarse una wedding planner, algunos ofrecen en sus servicios encargarse de la recepción y el protocolo de invitados a la hora de sentarse y entrar en la ceremonia o salir a las lecturas.

 05e1447c21f07a0eaf5efd3f16c4dad4