Consejos TOP para tus invitaciones de boda

86e9f9587634e2d28ef04cb6af49d385

¿Estas comenzando con tus invitaciones de boda? En las siguientes lineas averiguaras todo lo que necesitas para conseguir la invitación perfecta.

 

a32097e163ccf5a4e3ef84f1bd4737e8
DEFINE EL ESTILO DE TU BODA.

La invitación es la primera impresión que reciben tus invitados sobre el estilo de tu boda. Junto con el anuncio del lugar, la hora y día, la invitación – y, más concretamente su estilo – conocerán el estilo de tu boda. Por ello debes tener una idea del tipo de evento que vas a realizar – clásico y elegante, o  atractivo y moderno – antes de iniciar la compra de artículos de papelería, para que puedas elegir un estilo de invitación acorde a la boda que deseas. A continuación, ya puedes buscar inspiración para que tu papelería se ajuste a tu ideal!

48176b1abeed1be19ab272f34879fe65

COLORES
Piensa en los colores de la boda ya que es posible que desees incorporar éstos  y un motivo en las invitaciones y luego plasmarlo en el resto de la papelería (tarjetas, menú, programas de la ceremonia…) para que todos tengan cohesión. Mientras que el marfil, crema o la cartulina blanca se combina con un tipo de letra o el oro negro es la opción clásica para las invitaciones formales de la boda. También puedes iluminar sus invitaciones con las fuentes de colores o metálicos, pasta de papel, sobres y revestimientos. Hemos de tener en cuenta la legibilidad al elegir sus colores.

236d7cf16b8b2fc808a280d6f1e075e3

FORMA Y TAMAÑO. A JUGAR!!
La tarjeta rectangular es el tamaño y forma tradicional para las invitaciones de boda. Sin embargo, las parejas también están creando tipos más lúdicos y modernas con formas circulares, en arco y cuadradas. Hemos de tener en cuenta que si nos salimos del tamaño de sobre estándar puede que esto aumente el franqueo.

b7eb632ccf6b7e5cb81ca269d270aa69

TIPOGRAFÍA LEGIBLE
Al considerar los colores y patrones, no te olvides del texto. La información que se pone en la invitación es lo más importante, y como elementos secundarios tenemos los colores o dibujos. En general, evita tinta clara fondos claros y tintas sobre fondos oscuros. Los amarillo y pasteles son colores difíciles de leer, así que si apuestas por ellos, asegúrate de que el fondo contrasta suficiente para hacer estallar las letras, o elige esos colores en el diseño en lugar del texto. Además, ten cuidado con los tipos de letra difíciles de leer.

48c1590837235745c0ff11b118deed5f

PALABRAS PRUDENTES
Se debe explicar todo, incluyendo el momento de la ceremonia.

756d7ef51fb11b3acb5799c9f18d715e

NO LA SATURES
Coloca sólo los puntos clave en tu invitación: la duración de la ceremonia y la ubicación, los anfitriones, los nombres de la pareja, el código de vestimenta (opcional) y la información de RSVP.

Si tratas de poner demasiado en la invitación puede resultar que sea más difícil de leer y no se vea tan bonita. Deja cosas como direcciones, detalles y demás en un post de actividades en tu web o imprime otra por separado.

638c2a271844e9fc4b532c205a0d8e98

EMPIEZA TEMPRANO
Los  “Save the Date” deben salir de 6 a 8 meses antes de la boda. Recuerda que imprimirlos tarda varios días o algunas semanas, para que estos no coincidan con el envío de las invitaciones, lo mejor es que lo encargues todo a la misma imprenta o papelería, lo cual además te permitirá ahorrar un poco. Lo ideal, sería empezar a ver papelerías para los diseños de las invitaciones y demás, de 9 a 11 meses antes de la boda. El objetivo de pedir sus invitaciones de cuatro a cinco meses de antelación es para que estén listas para su envío por correo de seis a ocho semanas antes de la boda.

1

PLANIFICACIÓN DE FECHAS
Incluye tu información de RSVP en la esquina inferior derecha de la invitación o en un cuadro por separado, y asegúrate de que la fecha límite para la confirmación de asistencia no sea después de 3-4 semanas desde que los invitados recibieron las invitaciones. Cuanto más tiempo le das a los invitados para responder, más probabilidades hay de que te olvides de alguno de ellos antes de configurar el plano de la sala y de las mesas. Además, el recuento final puede afectar el número de centros de mesa y otros elementos de decoración.

CONSIDERA EL GASTO
El precio por invitación puede variar ampliamente . Todo depende del diseño, tinta, tipo de letra, el proceso de impresión, papel y cantidad. Los papeles de primera calidad, las tintas de color, algunas técnicas de impresión formales (como la impresión tipográfica y el grabado) y el diseño a medida irán aumentando el precio, pero también la calidad y el diseño de tus invitaciones. Por eso es importante investigar todo antes de decidir.

4

CONSIGUE TUS SOBRES
Cuando solicitas tus invitaciones, acuérdate de pedir también los sobres, así tendrás tiempo de imprimir o de añadir tu dirección de respuesta con tiempo. Tradicionalmente, las direcciones eran escritas a mano, por lo que a menos que tengas una escritura impecable, lo mejor es dejar los sobres para un profesional.

Si lo vas a hacer tu mismo, aborda el proyecto en  pocas sesiones para evitar descuidos o errores. El uso de etiquetas impresas es una opción fácil y asequible, pero la escritura a mano no sólo es más formal, sino también es más personal. Muestra a tus invitados que quieres que asistan demostrándoles que te has tomado el tiempo necesario para escribir a mano.

2

 

VERIFICA LAS PRUEBAS TRES VECES
Antes de que toda la papelería se imprima de forma total, la imprenta te enviará una prueba (ya sea una copia impresa o un archivo adjunto de correo electrónico de la maqueta). No te limites a preguntarle a tu chico o a tu madre, pídele consejo a amigos para comprobar que todo está en orden.

CUANTA EL NÚMERO DE HOGARES Y NO SÓLO LAS PERSONAS
No necesitas una invitación para todos los huéspedes. Echa un vistazo a la lista de invitados y averigua cuántas casas necesitan invitaciones antes de darle a tu papelería un número. Esto podría reducir tu pedido a la mitad.

3

ENCARGA UNA CANTIDAD EXTRA DE INVITACIONES
Ordena suficientes invitaciones para tu lista de invitados, más 25 adicionales por si necesitas volver a enviar una invitación.

NO OLVIDES EL RESTO DE LA PAPELERÍA
Los menús, los programas y las notas de agradecimiento pueden encargarse a la vez que las invitaciones. De esta manera, tu papelería puede incluir todas las piezas en un mismo pedido, que te puede ahorrar dinero y tiempo. También es una buena manera de asegurar que todos los efectos de escritorio tienen un aspecto homogéneo, incluso si deseas variar el diseño ligeramente para cada elemento (cambiando el color dominante o alternando entre dos patrones, por ejemplo). Además, no te olvides de los pequeños detalles como las etiquetas de los favores de boda, etc.

RECUERDA INCLUIR UN SELLO
Puede parecer obvio, pero es fácil de olvidar. Si deseas que los invitados envíen sus respuestas por correo, no olvides incluir un sello extra. De esta manera no tendrán que pagar por los gastos de envío y se lo pondrás más fácil.