10 Consejos para la lista de invitados

ac5c67c02e951838ac6cc67c08113f9c

Hola a tod@s. Hoy os vamos a traer diez consejos que os van a resultar muy útiles a la hora de organizar la boda. Hablamos de la lista de invitados.

Casi es uno de los primeros procesos a la hora de organizar cualquier boda, la elaboración de la lista de invitados,  aquellas personas, entre familiares y amigos, que los novios consideráis esenciales para compartir un día tan importante en vuestras vidas.

Es importante que a la hora de realizar la lista de invitados de la boda lo hagáis en pareja, y que ambos tengáis en cuenta las siguientes ideas:

1) Para empezar con la lista de invitados de la boda lo mejor es hacer una lista de lo ideal, es decir, escribid a las personas que vengan a vuestra mente. Desde Burgos Nupcial, os recomendamos que lo hagáis por categorías y en columnas: amigos, familia,compañeros de trabajo, conocidos…

2) Una  vez que hayáis realizado la lista de invitados de la boda ideal, contad cuántos invitados habéis escrito y evaluad si es compatible con vuestro presupuesto. Los invitados de la boda definirán el coste del cubierto, del lugar de la boda, del montaje, de las invitaciones de la boda, de los recuerdos, detalles extra, etc.

3) Si todos os encaja, fenomenal. Si no, el siguiente paso es depurar la lista y eliminar personal. Para ello podemos coger 3 rotuladores de diferentes colores (o tres colores diferentes en un diseño por ordenador).

f3df87e661beaaa708ca613f5df5772c

Con el primer rotulador subraya a todos aquellos invitados que no pueden faltar el día de vuestra boda. Aquellas personas indispensables en tu vida. Es fácil, esas personas tenemos claro quiénes son.

Con el segundo color o rotulador, subrayad a aquellas personas que no sean indispensables para vosotros en vuestro gran día. A esos podéis borrarlos automáticamente.

Y con el tercer rotulador o color, subrayad a aquellas personas que os hagan dudar. Ésta es la labor más complicada.

4) Es importante que tengáis en cuenta que no tenéis que hacerlo de una sentada. Necesitaréis tiempo para meditar, para poneros de acuerdo y para calcular costes.

5) No os olvideis de incluiros a vosotros dos.

6) No os olvidéis tampoco del famoso +1, es decir, la pareja de vuestros amigos, compañeros de trabajo…

7) Aunque resulte inevitable en ocasiones no escapar de los compromisos, es decir aquellas personas a las que tengas que invitar ( amigos de tus padres, hermanos, tus jefes…) no carguéis la lista de este tipo de invitados. Al fin y al cabo es vuestro día.

8)  No os llevéis cargos de conciencia a la hora de no invitar a alguien que os invitó a su boda, o por alguien que no os invitó y queréis que comparta ese día con vosotros. No hay ninguna obligación a la hora de elegir invitados.

9) El consejo más importante, la lista de invitados, es vuestra decisión. Es vuestro día. No os dejéis presionar por compromisos o comentarios como ¿Pero cómo no vas a invitar a la tía Mari?, esa tía con la que hace más de 15 años que no guardas ningún tipo de contacto. No!. Lo mejor para un buen ambiente en una boda es que sean personas cercanas a los novios y de vuestro entorno.

10) Tened en cuenta que en las bodas falla entre un 15% y un 20% de los invitados, no te frustres y no os preocupéis tanto por no llegar al número exacto. Hay que disfrutar.

Y aquí os dejamos un diagrama que facilita a quién invitar o a quién no. Esperamos que os ayude.

Encontrado en florenciacopoletti.wix.com

Encontrado en florenciacopoletti.wix.com