
El día de tu boda, debe ser el mejor día de tu vida, no el más estresante. En vez de pasarte toda la velada preocupada por si los asistentes están cómodos o no, si la empresa de catering ha cumplido con su plazo, si tus tacones se van a hundir en el césped… deberías estar pensando en lo bien que lo vas a estar pasando con tu familia y amigos, la suculenta comida que vas a tomar y lo maravilloso que será el comienzo del resto de tu vida con el hombre de tus sueños.
Lo cierto, es que no siempre es tan ideal como lo acabamos de pintar, y por ello te vamos a dar estos “pirateos” o “tips” inteligentes que vamos a necesitar para ser ingenioso en nuestro día.

- Si te casas al aire libre y te preocupan los mosquitos, ten en cuenta que hay perfumes maravillosos que repelen los insectos. Además de oler bien, no te picará ni uno.
- En lugar de sobres con pegamento, usa una barra de pegamento, tus labios y lengua te lo agradecerán.
- Existen accesorios para los zapatos de tacón, que impiden que te hundas en la hierba durante una boda en un jardín. No hay nada como ir tambaleándose por el pasillo hacia el altar. Piensa en tus invitadas, y deja una canastilla para que ellas también los utilicen.
- Para una boda de verano al aire libre, utiliza palitos de helados para elaborar los programas, que a su vez sirvan de abanico y así los invitados podrán estar frescos mientras que dices tus votos.
- Utiliza campanas de cristal para mantener los insectos alejados de los alimentos.
- La mayoría de los zapatos de la boda son a estrenar, roza con papel de lija la suela antes de usarlos, así evitarás resbalones.
- Pide a tus invitados en la boda que escriban sus direcciones en unas postales. Así ahorrarás tiempo y dinero en elaborar las tarjetas de agradecimiento.
- Esconde tu lápiz labial bajo tu servilleta en la mesa. De esa manera podrás aplicarlo constantemente sin tener que volver a la suite nupcial.
- Aléjate de los lácteos al menos tres días naturales antes de la boda. Será una forma natural de deshincharte .
- Mantén tu velo en su sitio con algo de peso o con velos magnéticos si es que te vas a casar al aire libre, puede que salga algo aireado.
- ¿Te piden que lleves tú las sillas para la ceremonia? Llama a empresas locales que creas que puedan facilitarte los asientos, quizá te las presten, antes de llamar a una empresa del alquiler.
- Considera el uso de un sistema de sonido en el lugar de la ceremonia que pueda reproducir música desde una tableta o un ordenador para la ceremonia y la hora del cocktail. Te hará ahorrar bastante efectivo…
- Cuando se trata de arreglos de mesa, visita los mercadillos a ver si encuentras jarrones antiguos en lugar de gastar dinero extra en los floreros de los arreglos florales de la floristería.
- Para un toque moderno, optar por los camiones de comida o “food-trucks” en tu boda para ahorrar dinero en el tema restauración.
- Si quieres ahorrar con las damas de honor, alquila los vestidos en vez de comprarlos. Al fin y al cabo, sólo los van a usar una vez.
- Si inviertes en un sello personalizado con los nombres de tu marido y tuyo, con vuestra dirección ahorrarás tiempo al enviar las notas de agradecimiento.