Colores de tendencia para la primavera 2015

Photo Credit-- Sarah Ainsworth Photography on Wedding Chicks via Lover.ly Con muchas de nuestras novias mirando ya hacia esta primavera, Burgos nupcial se ha decidido a explorar la paleta de colores ecléctica y etérea de ésta primavera 2015. Hemos utilizado el Reporte de Color Pantone para la Primavera 2015, titulado “en plein air”. La expresión francesa hace referencia al aire libre, y en particular hace referencia al acto de la pintura al aire libre, caracterizado por un espectro de colores con “brillos discretos, pasteles pálidos  y neutrales como en la naturaleza, que evocan el estado de ánimo de un paisaje impresionista sereno.” Una colección equilibrada en tonos fríos y sutiles tonos cálidos, te presentamos las combinaciones perfectas de los principales tonos de la primavera de este año, que son absolutamente ilimitados. Así que hemos creado varios tableros que esperamos te sirvan de inspiración.

Serenidad Azul se mezcla con un nude elegante.

TABLERO 1 Nuestra primera paleta de colores mezcla tres de ensueño inspirándonos en “La dama con parasol” de Monet: el Verde Lucita, el aireado Aguamarina y el  calmante Almendra Tostada. Frescos, románticos y cálidos, estos 3 tonos combinados crean una escapada relajante, lejos del mundanal ruido y del ajetreo de nuestros días. Se pone en boga el movimiento slow, para desconectarse de la tecnología y descansar. El etéreo Aguamarina que nos brinda una sensación húmeda y acuosa. Abierto y expansivo este azul reparador actúa como un reductor de estrés. El Verde Lucita es de un tono calmante, fresco, clarificador y refrescantetiene un brillo de menta. Y el Almendra Tostada, con un tono que se asemeja al de un bronceado neutral, ofrece calidez reconfortante y es genial para trasmitir la sensación del verano. Versátil y atemporal, este color habla de autenticidad y de todo lo que es natural.

Los Mares azules se entrelazan con el Rosa Glamuroso.

PALETA 2 Para esta combinación de tonos inspirado por los maravillosos azules de “Nenúfares” de Monet. La siguiente combinación nos trae el Azul Clásico, el vibrante Azul Scuba y refrescante Helado de Fresa. Nos encanta la forma en que el eterno azul oscuro combina a la perfección con los juguetones turquesas enviándonos directamente a un lejano paraíso exótico. Leatrice Eisemen nos comenta que estos tonos  “nos recuerdan a los paisajes tropicales y trayendonos un sentido de bienestar mientras nos dirigimos hacia los meses de verano.” Por ello además le hemos añadido el tono coqueto de un rosa, para darle ese aire de feminidad y color. El helado de fresa evoca una sensación de estar “en un mundo de color de rosa”, que emite un brillo favorecedor y saludable.

El Naranja Juguetón se enamora del Rojo Sexy.

TABLERO 3 En el mundo de la moda, los tonos anaranjados permanecen siempre en boga dado su espontaneidad, su naturaleza sociable y su diversión lúdica. Por ello para esta mezcla de tonos, nos basamos en  “Los campos de amapolas en Argenteuil” de Monet. Combinamos el juvenil Mandarina con el alegre color Natilla, todo ello mezclado con el rico rojo del tono Marsala. El resultado es una paleta que nos recuerda una hermosa puesta de sol, estimulante y relajante, con una vibrante explosión de agradables amarillos y naranjas balanceados con el seductor rojo en tonos terrosos que es, sin duda, la mejor apuesta para todas las novias que aman los colores vivos. Para quienes no ton tan afines a la explosión terrenal, se puede cambiar el rojo por una paleta de igual belleza. Ésta se puede lograr mediante la sustitución del Marsala por un Gris Glaciar, que nos brinda un toque de tranquilidad con sus tonos neutros.