Cómo organizar una despedida de soltera en 5 pasos

Encontrado en 100layercake.com

Se acerca la primavera y es un buen momento para organizar, planificar y priorizar. Después de los meses de invierno, las celebraciones de las navidades pasadas, … con la llegada del solecito empiezan a florecer las ideas y las ganas de organizar una fiesta!!  Y no hace falta deciros que, planificar una boda es importante pero, ¿y la despedida de soltera? Es una de las cosas más emocionantes para organizar y, ¿quién no ama un fin de semana con sus amigas rodeado de fiesta, anti estrés, risas? Chicas poneros las pilas y preparar la mejor despedida de novia de vuestra vida para vuestra amiga, hermana, cuñada…

Os proponemos 5 tips perfectos para que organizarla sea una cosa de coser y cantar y el resultado, maravilloso.

1. Elegid una ciudad.
El primer paso para planear toda la fiesta es decidir dónde debe tener lugar. Piensa en sitios que tienen un significado especial para ella, igual su lugar de veraneo, el primer sitio al que fuisteis las amigas, su sitio favorito,… O, ¿por qué no visitar esa ciudad que nunca ha visitado pero siempre soñó? De cualquier manera, tened claro que seguro le va a encantar a ella. Aunque os lo vais a pasar fenomenal, sin importar que ciudad elijáis, es importante que sea algo especial para ella.

Nuestro consejo: haz una lista con todas las ciudades posibles, apunta los pros y los contras, y obtened una ganadora.

Encontrado en ultimatebridesmaid.com

2. Decidid la temática.
El siguiente paso es decidir la temática para el fin de semana. Si prefieres un finde con tus chicas en un Spa, una cata de vinos, … o algo un poco más salvaje. Haced una lista de planes y lugares y tened en cuenta el transporte. Planificad según la temática que hayáis elegido, y no os cortéis, puesto que un día podéis ir a un spa y otro de noche de bares o viceversa. Nadie te limita.

Encontrado en casandoembh.com.br

3. Asegurad que la novia está disponible esas fechas y elaborad un plan.

Después de haber seleccionado destino y temática es hora de dejar volar vuestra imaginación y soñar, no sin antes confirmar con la protagonista que tiene esas fechas libres. Podéis hacerlo sin que se entere ella, inventaros cualquier excusa.

Y ahora lo importante: EL PLAN!! hay que tener un plan, aunque luego surjan imprevistos, cambios de ideas, … Cread un calendario-horario detallado y id añadiendo actividades y lugares a los que os gustaría ir y organizadlo de tal forma que sea sencillo informar al resto de las invitadas del Planning con días, horas y lugares de cada evento que habéis planeado para ellos.

 

Encontrado en craftsdesign.me

4. Invitadas.
Este punto puede ser el primero o el penúltimo, según como se plantee. Hay grupos reducidos, más íntimos en los que las propuestas y decisiones se toman entre todos desde el primer momento: lugar, plan, el grupo, todo es organizado entre todas. En este caso TODO es sorpresa para la novia.

Sin embargo, en otras ocasiones, la novia “sugiere” invitadas, y es ella quien pasa una lista a alguien de confianza. Estos grupos suelen ser más amplios, y dispares, Así que es mejor que la organización esté controlada por un grupo reducido, y una vez tengáis plan repasad la lista de nombres, móviles, correos electrónicos,  y enviadlo: Así recibirán un calendario detallado y las ideas que tienes pensadas para ellas. Tras esta información suelen haber diferentes propuestas a las planificadas, nuevas ideas! aquí todo vale!! Paciencia!! y sobre todo recordad!! es la gran despedida de soltería de la novia, la protagonista de la historia!! No os desesperéis!! No perdáis de vista las confirmaciones y aseguraros de que sepan que pronto llegará ese fin de semana tan especial!!

Encontrado en mujeresdelsiglo21.com

5. Haced de este evento un momento mágico!
Una vez confirmado el grupo sólo queda planificar los pequeños detalles, como la decoración de las habitaciones de hotel en caso que viajéis, camisetas personalizadas para la ocasión, mini botellas de champagne para todas y muchas cosas más. Permitiros todos los caprichos, al fin y al cabo es una despedida de soltera y un momento en su vida que nunca olvidará.

e99333d5c2cf60619118e888ff4338e2

 

Otro día, dedicaremos un blog a ideas originales para montar la fiesta…