15 ideas para la boda de invierno perfecta

o-WINTER-WEDDING-IDEAS-facebook

Fuegos con leña, árboles nevados y, si la suerte esta de tu lado, un manto de nieve que te acompañe hasta el altar. ¿Quién dijo que no fuera mágico casarse en invierno?

Son súper populares fuera de nuestras fronteras y añadiendo que se trata de la temporada baja, puedes pensar en ahorrarte un pellizquito. Además, el fotógrafo te lo agradecerá, ya que el sol incide en un ángulo menor que durante el verano y como resultado se obtienen fotos más bonitas, eso sin contar la magia que puede aportar la lluvia o la nieve.

Y hablemos abiertamente, ¡¡un enlace en pleno diciembre no se olvida tan fácilmente como uno celebrado en julio!!

Si has optado por casarte en esta temporada, te proponemos 15 ideas magníficas para convertir tu gran día de invierno en un sueño perfecto.

Encontrado en stores.ebay.com

1. Añade un jersey, rebeca o abrigo de piel a tu vestido de novia.

El vestido de novia, no es un simple vestido, y en muchas ocasiones éste muestra una versatilidad infinita. ¡Si no, fíjate en cómo se caso Oliva Palermo!

Encontrado en rstyle.me

Al principio puede parecer un problema más elegir uno de estos complementos, pero, vuélvete a imaginar la estética elegante de las mujeres de antaño, esas mujeres con guantes, estolas de piel, maxi-joyas y brocados de antaño. Una boda de invierno se convierte en el escenario propicio para esta explosiva combinación y una oportunidad perfecta para dejar volar tu imaginación. Una manga larga en tu vestido añade una capa extra elegante.

Encontrado en theperfectpalette.com16541231

2. Entrega mantas a tus invitados.

La practicidad de unas mantas acogedoras, que se tornarán en un regalo de dioses para los invitados después de un par de horas de frío en la ceremonia. La explosión de colores que le puedes dar a éstas, el aire rústico que envolverá a la recepción y la buena baza a la hora de haceos las fotos, las hacen el complemento decorativo imprescindible para tu ceremonia.

Encontrado en weddingchicks.com21

 

3. El maquillaje de una dama de hielo.

Los tonos neutros y nacarados son excelentes para darle a nuestro rostro un toque natural y perfecto. Además se ven impresionantes acompañados de un vestido de novia de color blanco.

maquillaje novia 7

Maquillaje neutro, revestimientos de plata en los ojos y en las uñas, tonos nacarados en los labios… Lucirás preciosa.

 

Encontrado en theperfectpalette.com

4. Añadir nieve a tu vestido.

No puedes garantizar que haya de esta materia blanca el día de tu boda, pero puedes añadirla a tu vestido, como hemos visto en los desfiles de esta temporada.

 

 

Encontrado en yellowblissroad.com

5. Una recepción con chocolate caliente.

¿Quién disfruta de una copa de champán después de pasar unas horas al frío? El chocolate o vino caliente le añade un toque inusual a tu recepción.

Encontrado en theperfectpalette.com1654

El cóctel invernal llama a bebidas calientes y reconfortantes y ¿por qué no aprovechar todas las oportunidades (bebidas incluidas) para agregar un elemento de sorpresa?

Sirve chocolate blanco caliente en tazas pequeñas de café espresso. En el bar, ofrecer saketinis (vino de arroz japonés y vodka con sabor dulce) en vasos con terrones de azúcar.

 

Encontrado en styleunveiled.com

 

6. Abraza el tiempo …

Apovecha la estación para hacer una boda temática. Los colores y motivos invernales dan un toque exclusivo a la decoración: copos de nieve, piñas secas, tonos dorados y plateados, velas, adornos navideños… Es una época mucho más romántica, con un ambiente especial que puede dar un aire diferente a la fiesta.

 

 

Encontrado en frostedpetticoatblog.com

Encontrado en stephaniesunderland.com

7. Y si tienes suerte … utiliza la nieve.

¿Quién más se pone este hermoso telón de fondo de forma gratuita?

 

rustic-winter-wedding-invitations

8. Saca partido de las invitaciones.

Normalmente las bodas de invierno se celebran en interior, por ello las invitaciones llaman a diseños más formales. Cartulinas gruesas en azul marino, marrón chocolate, con tipografías en tono berenjena y caligrafía a mano. Otra forma de lograr un tono formal para su boda del invierno, utiliza gruesas y de efecto nevado invitaciones de plexiglás con tintas blancas y en sobres de plata. triunfarás.

 

 

8c36af65f2011c92a7932b2b0e986044

 

9. Aprovéchate de los colores

Sin duda los colores que mejor representan el invierno son el rojo y el verde, pero quizá tu boda pueda parecer mas navideña de lo que esperas. Apuesta por colores platas y blancos, con detalles de cristal para añadirle glamour a tu gran día. La decoración limpia y blanca de los pasillos en terciopelo y raso, cortinas de cristal, orquídeas blancas colgando… Mágico.

 

Encontrado en decoholic.org

Encontrado en offgridworld.com

10. Una luna de miel de ensueño.

Muchas parejas huyen del clima tempestuoso para apostar por entornos arenosos y cálidos. Pero tu puedes abrazarte a la temporada invernal y alquilar una cabaña acogedora cerca de un lago, o unirte con la jet-set en un hotel de lujo en Aspen y pasar las horas esquiando juntos, comiendo magníficamente, y acurrucados frente a una chimenea.

 

Encontrado en frostedpetticoatblog.com12

8983332e22a6b1570080e296b2893e8d

11. Los favores de tu boda.

Siempre puedes apostar por estos pequeños regalos en forma de gastronomía: cookies, trufas,…

Pero siempre puedes tratar de tener nuevas ideas y enviar a tus invitados satisfechos a casa. Ahora esta de moda diseñar pequeños paquetes de arándanos cubiertos de chocolate blanco o castañas asadas. Si además solicitas a tu empresa de catering que ponga una estación caliente de chocolate con churros par rematar la noche, ten por seguro que jamás se olvidarán de tu gran día.

 

Encontrado en fabyoubliss.com

12. El pastel de boda.

Últimamente los pasteleros son seres extremadamente creativos, por ello no te dejes seducir con el pastel de boda adornado con rosas y aprovéchate de la temporada con tartas blancas, pasteles con estética vintage con polvo de plata espolvoreado, efectos acristalados y de hielo que caigan en cascada por los lados de la tarta. Explota tu creatividad, y la suya.

 

o-WINTER-WEDDINGS-facebook

13. El repertorio musical 

Imagínate el entorno íntimo que le vas a dar a tu boda, con una espectacular iluminación, fuentes de calor y chimeneas… de ensueño, ¿verdad? Pues ahora añádele un pianista clásico durante la cena que cree un ambiente elegante, o dale un twist con un cuarteto a capella, una banda de jazz o un violonchelista que toque la melodía de invierno de Vivaldi.

 

Encontrado en stylemepretty.com

14. Hielo e iluminación.

Centros de mesa con velas que brillan para añadir calor y romanticismo a la recepción, con jarrones de hielo adornados con altas ramas de invierno en color chocolate y blanco. Rodea los centros de mesa con velas y opta por una mantelería blanca y porcelana de cristal.

 

Encontrado en weddingchicks.com

15. Floración invernal.

Considera flores más completas: hortensias blancas, ranunculuses suaves… Los Boutonnieres blancos con un toque de verde pueden ser perfectos, pero también quedarías estupendos con una simple lazada en blanco. Para tu ramo de novia, añade algo de brillo con lazos con decoraciones de cristal, rosas rojas, lirios de agua…

Encontrado en swoonedmagazine.com

Encontrado en theperfectpalette.com1