Los 40 mejores consejos del matrimonio

Encontrado en michellerawrr.tumblr.com

 

1. Si lo que quieres es un matrimonio longevo, asegúrate de que formas parte de la relación antes de dar el paso. Asegúrate que conectas con tu pareja de manera madura e íntima.

2. Las caricias, besos y abrazos no deben olvidarse ya que liberan oxitocina, la “molécula del amor” o “la molécula afrodisíaca”. Abraza, acaricia y besa mucho!!!

3. Asumid vuestras diferencias. No hay dos personas que estén de acuerdo en todo, y eso no significa nada malo, lo importante es entender y respetar las diferencias de cada uno.

4. Ten detalles que no sean materiales: una nota recordándole lo que le quieres y porque le aprecias y entrégaselo o haz que lo encuentre de forma sorpresa.

5. Para los hombres sería importante entender que nos gusta ser escuchadas. No tienen por que asumir el papel de “solucionador” de problemas. Las mujeres hemos de entender que los hombres necesitan su espacio, su tiempo para ellos mismos.

6. No trates de cambiar a tu pareja pues le estarás mandando el mensaje erróneo de “no eres bueno o adecuado para mí”. A nadie nos gusta percibir esos sentimientos y hace que pongamos distancia sin quererlo. Intenta cambiar tú ciertos aspectos en vez de imponérselos a tu pareja, el matrimonio se trata de crecer juntos.

7. Cuando haya problemas (falta de conversación, escasez de sexo, resentimiento), no trates de verlo como un problema sin cura. Afrontarlo, será la forma de que vuestro matrimonio se haga más fuerte.

8. Trata de escuchar sin interrumpir la próxima vez que discutas con tu pareja. Olvida la vergüenza, la culpa y la necesidad de tener razón o de ganar la batalla. Habla abiertamente de tus sentimientos y escucha los suyos. A veces pretendemos que nos lean el pensamiento y esperamos cosas que no van a venir porque no somos adivinos. Eso sólo crea ira y frustración. La comunicación es la clave de una buena relación.

9. Asume que en la mayoría de las decisiones habéis compartido la responsabilidad. Eso os fortalecerá.

10. Justo no es una mera palabra, quizá a veces se pierde en el olvido, pero está bien recordarla de vez en cuando. ¿Sois justos en cuanto a la repartición de tareas, expresar vuestras necesidades, el cuidado de los hijos, apoyarse el uno en el otro…?. Y si la respuesta es no, ¿cómo podemos mejorar y devolver la equidad a la relación?

Encontrado en weddingchicks.com0,,0,

11. Haz de tu relación tu máxima prioridad. Muchas veces otros aspectos como el trabajo, los niños, las rutinas diarias se anteponen, pero o dejes que esto ocurra. Cuando luchar por tu matrimonio es lo más importante en tu vida, tu mundo florece y todo se lleva mejor.

12. Intenta tratar a tu pareja con amabilidad, paciencia, amor. De esta forma es fácil que responda amablemente. Sin embargo si lo tratas con impaciencia, con ira y de forma desagradable, se volverá en tu contra. Si tratas igual que deseas ser tratado, seguro que vuestro matrimonio durará toda la vida.

13. Nunca empieces una frase con la palabra “tú”, trata de comenzar con la palabra “yo”, y luego comparte tus sentimientos en lugar de tus pensamientos. No es una tarea fácil pues a veces confundimos nuestros pensamientos con los sentimientos. Compartir los sentimientos básicos ( tristeza, felicidad, enfado, alegría…) hace que haya una mejor comunicación y una mayor conexión.

14. Aprende a apreciar a tu pareja.

15 Deja de lado la crítica y la culpabilidad del otro. Concéntrate en lo que debes apreciar de tu pareja y seguro que de forma honesta y espontánea se lo harás saber. Estaría genial además que valoraras las cosas por las que también te aprecian, os hará sentir únicos e inigualables.

16. Nunca pierdas el arte de crear citas maravillosas, una velada romántica de vez en cuando os hará recordar por qué estáis tan enamorados.

17. Pasar tiempo juntos al menos un rato al día dejando de lado las responsabilidades.

18. Quiérete, primero, a tí mismo.

19. Entiende que lo que ves en tu pareja es un mero espejo de vuestra relación. Si entendéis esto, sólo os quedará crecer y evolucionar positivamente.

20.Compartid actividades en pareja, esto endulzará vuestra conexión.

A través de Lua Silveira

21. Respira antes de estallar una guerra por una tontería.

22. Haz una lista de tres de los momentos más felices de tu matrimonio. Dedica unos minutos cada día reviviendo brevemente esos momentos en tu mente. Los resultados te sorprenderán.

23. Utiliza a menudo estas frases: “te quiero”, “estoy aquí para ti”, “te entiendo”, “lo siento”, “gracias” “realmente aprecio todo lo que haces”, “me encanta verte”, “eso ha sido todo un logro” y verás que la relación no se marchita.

24. Aprecia a tu pareja, al menos, 5 veces al día. Notas de amor, decirlo en palabras, una mirada y un beso. Se creativo.

25. Evita el síndrome del “compañero de piso” y mantén viva la chispa.

26. Un elogio es un signo de reconocimiento y aprecio, haz el esfuerzo todos los días para afirmar su valía en la vida y en el amor.

27. Cread una visión clara de vuestro futuro juntos. Sentaos, escuchaos el uno al otro y escribid sobre cómo veis vuestro futuro como pareja. Es mucho más fácil para crear una mejor relación, saber que las necesidades se manifestaron y vais a trabajar justos en la misma dirección.

28. Haz todo lo posible para apoyar el bienestar de tu pareja tal como si fuese tu mejor amigo.

29. Sal con tu pareja!! Una noche a la semana para vosotros es sagrada. Una idea, se tú quien proponga el plan, y otra semana el otro y así ambos invertiréis en vuestra “noche de citas”.

Encontrado en tumblr.com

30. Aprende y practica el tantra.

31. Comunicación y tiempo juntos son la clave para fortalecer el matrimonio. Imposible imaginar el uno sin el otro!

32. Uno de los factores más importantes de un buen matrimonio es el respeto. Respetarse mutuamente, evitar el abuso verbal y los insultos.

33. Dedica 10 minutos al día para hablar con tu pareja. Pregunta qué película del cine quiere ver y por qué, que recuerde algo bonito de su infancia, sobre música, arte, actualidad. Parece una tontería, pero esta hábito cambia a las parejas de por vida.

34. Puedes elegir entre tener el control o mantener una relación, pero las dos cosas no se puede.

35. El prefacio de la comunicación es importante, simple y efectivo. Trata de comenzar con un: Cariño, al final no se muy bien si vamos a ir a la cena de este sábado, ¿te parece bien que lo hablemos?, en vez de un: No me has dicho si vamos o no a la cena.

36. Cuando las cosas van mal en una relación, trata de no protegerte y esconderte.

37. La mejor manera de fortalecer un matrimonio es apoyarse y ayudarse mutuamente para ser lo mejor que se pueda ser. Un matrimonio sólido es aquel en el que, las dos personas, entienden que la otra tiene que tener intereses y actividades que ayudan a que se sientan felices y realizados. Un matrimonio sólido es aquel en que las dos personas entienden que es más importante ser feliz.

38. Un matrimonio fuerte es una sociedad de confianza. Confía en tu socio para todo: compras, decisiones financieras, proyectos… y hablar abiertamente de las cosas en las que tengáis que tomar una decisión conjunta.

39. La vida es larga. A veces, cuando nos calentamos nos olvidamos de que seguramente después de reflexionar un rato, lo que tanto nos importaba se nos ha pasado y lo vemos de otra forma. De hecho, estudios recientes han demostrado que incluso el más infeliz de las parejas reporta que es muy feliz cinco años después.

40. Una mujer necesita a su pareja para que le preste la atención que necesite y la mire a los ojos con amor. Si obtiene esto se convierte en una persona mucho más receptiva y sentimental con su pareja.

Encontrado en turningpoint2.tumblr.com