EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO (SEGÚN TU CUERPO)

 

Encontrado en theweddingscoop.com

theweddingscoop.com

Encontrar el vestido de novia ideal ya no sólo se trata del estilo de éste, sino de crear un equilibrio en el look y tratar de vernos esculturales intentando realzar nuestras figuras. Tenemos infinidad de atuendos nupciales y cada una tendemos a optar por nuestro prototipo ideal, desde el vestido de princesa hasta el traje pantalón que combinamos con tiaras, sombreros, velos, plumas, tocados, zapatos. Cada elemento suma.  El vestido perfecto ha de hacer que nos sintamos sumamente cómodas y realzar nuestra belleza corporal, haciéndonos sentir únicas el día mas importantes de nuestras vidas. Por ello te damos unos consejos para que te ayuden a la hora de escoger tu traje para brillar.

Encontrado en soapdispenser01.blogspot.com

soapdispenser01.blogspot.com

LA IMPORTANCIA DEL ESCOTE.

neckline1

 

Puede parecer mentira, pero en los vestidos, tan sólo una pequeña parte de la prenda puede alterar totalmente la apariencia del vestido y la tuya haciéndote verte mucho más atractiva y esbelta o logrando arruinar todo el vestido. Como vemos en la fotografía, la variedad de escotes es asombrosa, pero la gran pregunta es: ¿cuál será el que va mejor contigo y con tu figura?.

Para elegir el escote perfecto hay que tener en cuenta varias cosas: el tamaño de tu pecho, la forma y largura del cuello, la largura de tu escote y, lo más importante, si te sientes a gusto con estas zonas. Una vez hayas analizado tus características físicas sólo tienes que elegir el que más te favorezca de todos, pudiendo luego ajustarlos para la ocasión o la temporada y estilo que quieras lucir en el día de tu boda.

ff3ee65ce40e7441a68d64f61c76c751

Y ahora ¿cómo puedes saber que escote te favorece más?

Es una decisión importante porque al estar pegado a la cara es una parte de tu cuerpo en la que seguramente todos se vayan a fijar. Como ya sabrás, a unas nos sientan mejor unas cosas que a otras y para ello es importante saber no sólo lo que se quiere resaltar sino lo que se debe resaltar.

1. La forma de tu cuerpo.

e10bce8dd38f658c362b48e2b54bb32a

Esta es la tarea más importante a la hora de elegir un escote pues ésta determinará el tipo de equilibrio que le va a dar a tu cuerpo el vestido. Si tienes el cuerpo más común, que es el de forma de pera, es importante que elijas un escote amplio y abierto para crear el efecto óptico de hombros más anchos, pero si al contrario tu cuerdo es de triángulo, deberás elegir un escote estrecho y más bajo que disimule tus hombros y realce otras partes de tu cuerpo.

2. Tamaño del pecho y el cuello.

bust

Un elemento clave a la hora de elegir el ideal. Si tienes un pecho pequeño podrás elegir un vestido con muchos detalles en esta área: volantes, pedrería, flores… Así conseguirás que este se vea más prominente. Sin embargo, si tu pecho es grande, lo ideal es que seas prudente con esta zona. En cuanto a la forma de tu cuello, si lo tienes largo y delgado serás más propensa a escotes altos, sin embargo si tienes un escote más corto y grueso, puedes permitirte escotes más exagerados y bajos.

3. Longitud de la línea de escote.

decollete_line1

Un agente que se deja en segundo plano con mucha frecuencia y sin embargo juega una función muy importante. Si tienes un escote corto y un pecho grande, tendrás la línea de escote más corta de todas ( como se ve en la imagen) no deberás saturar esa zona con adornos y deberás ampliar tu escote, sin embargo si tienes un escote largo y un pecho pequeño te permitirás poder adornar más esa zona para poder crear más volumen y curvas mas afeminadas y no tan lánguidas.

Sara Boehm

Sara Boehm

theknot.com

theknot.com

theknot.com

theknot.com

ariadress.com

ariadress.com

luvdewedding.blogspot.ca

luvdewedding.blogspot.ca

nearlynewlywed.com

nearlynewlywed.com

fancy.com

fancy.com

feedproxy.google.com

feedproxy.google.com

brides.com

brides.com

weddingzone.org

weddingzone.org

ariadress.com

ariadress.com

nycweddingphotographyblog.com

nycweddingphotographyblog.com

yesmissy.com

yesmissy.com

dressale.com

dressale.com

 

TIPOS DE CUERPO.

body-shape-over-40-1024x568-900x499

 

 

Todas las mujeres queremos vernos guapas y un paso esencial es saber qué formas de vestuario van mejor con nuestros cuerpos, saber que prendas y estilos nos favorecen más para vernos irresistibles. Los tipos de cuerpos son: cuerpo redondo, un cuerpo de triángulo invertido, un cuerpo de rectángulo o recto, un cuerpo con forma de pera o triángulo, un cuerpo con forma de reloj de arena o un cuerpo con forma de diamante. Dependiendo el tipo de cuerpo que tengamos elegiremos el vestido correcto. A continuación te mostramos una serie de trucos para vernos bellísimas y resaltar nuestros puntos fuertes, ya sean piernas, caderas,pecho o nuestra propia altura.

 

 

 

ef6d13f2d6c7d30492c6117609d8324c

1. Forma Ovalada o de manzana.

Para determinar si tu cuerpo tiene forma de manzana ponte de pie con las piernas juntas y los brazos redondeados. Examina el área de debajo de sus brazos, más allá del busto y la caja torácica, por encima de tu cintura y caderas en la mayor parte de sus muslos. Ahora hazte las siguientes preguntas: ¿Tienes los hombros redondeados?, ¿La zona de la barriga es amplia? ¿Tus piernas están torneadas? ¿Tienes la espalda gruesa? ¿Tu cintura no está definida?

Si has respondido sí a gran parte de las preguntas es que tienes la forma de cuerpo ovalada o de manzana: para ello lo mejor es que el día de tu boda elijas un escote en V o de corazón, un vestido ni muy ajustado ni muy pomposo, te favorecen los drapeados ya que disimulan. Alarga tu silueta con una cintura alta y una falda que fluyan por el cuerpo. 

  • CORTE IMPERIO

  • SILUETAS EN A

Oh Que Luna

Oh Que Luna

 polnunez.com

polnunez.com

 

2. Forma de triángulo invertido.

davidsbridal.com

davidsbridal.com

Para determinar si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido ponte de pie con las piernas juntas y los brazos redondeados.Examina el área de debajo de sus brazos, más allá del busto y la caja torácica, por encima de tu cintura y caderas en la mayor parte de sus muslos. Ahora hazte las siguientes preguntas: ¿Tienes los hombros más anchos que las caderas? ¿tienes la caja torácica recta?.

Si has respondido sí a gran parte de las preguntas es que tienes la forma de cuerpo de triángulo invertido: para ello la clave es restarle amplitud a la espalda, hombros y pecho con escotes más cerrados, faldas amplias con apliques para crear volumen y cinturas ceñidas. Crea simetrías con cinturas ajustadas, llama la atención de la parte de abajo de tu figura (piernas).

  • TROMPETA

  • SIRENA

  • PRINCESA

  • CORTO

 

theweddingscoop.com

theweddingscoop.com

bridalmusings.com

bridalmusings.com

Jessica J

Jessica J

missesdressy.com

missesdressy.com

 

3. Forma de Rectángulo.

SP2014_FigureFlattery_rectangle davidsbridal.com

Esta forma corporal significa disponer de una silueta bastante recta en la parte superior e inferior del tronco, con un guiño ligeramente masculino. Es similar a la que veremos después (reloj de arena), que carece de la parte contorneada de la cintura. Es un cuerpo común en mujeres un poco más mayores, las que hayan dado a luz o que estén un poco rellenitas. Muchas mujeres que se dedican al ejercicio tienen este tipo de silueta también.

Hazte las siguientes preguntas: ¿Tienes poco pecho? ¿Tu cuerpo tiene el mismo tamaño por la parte superior que inferior? ¿Careces de cintura? ¿Tienes poca cadera? ¿Tienes hombros estrechos?.

Debes evitar usar: Prendas muy ceñidas, vestidos de líneas rectas, mangas cortas, vestidos con escotes cuadrados y vestidos sueltos o caídos que cuelgan de los hombros.

Los mejores vestidos serán los entallados a la altura de la cintura, llamando la atención hacia arriba, utiliza escotes en V para estilizar y alargar la figura, sin tirantes o de hombro descubierto ( ya que este tipo de escotes acentúa la cintura). La falda no debe de ser excesivamente larga y opta por telas con líneas verticales ya que tienden a adelgazar ( la cintura se visualiza más pequeña). Evita los cuellos redondos o cuadrados así como también el uso de collares muy cortitos. Ah! y es muy importante escoger la ropa interior adecuada que nos ayude a crear curvas.

Definir tu cintura con un corte imperio mostrará la parte más pequeña de su torso. Agrégale un detalle de cuentas o faja de color alrededor de la cintura para crear definición.

  • CORTE IMPERIO

  • SILUETAS EN A

  • CORTE DE VAINA

 

Encontrado en etsy.com213

etsy.com

vestidos-de-novias.hispabodas.com

vestidos-de-novias.hispabodas.com

whiteazalea.com

whiteazalea.com

 

4. Forma de Pera o Triángulo.

davidsbridal-com.

davidsbridal-com.

¿Llevas el peso en las caderas o muslos? ¿Tienes los hombros más estrechos que las caderas? ¿Tienes una cintura bien definida? ¿La zona superior del tronco es pequeña, así como el pecho?

Crea equilibrio llamando la atención sobre la mitad superior, para ello lo mejor es elegir vestidos en A, no tan ceñidos para que no resalten demasiado las caderas sobre el resto del cuerpo, por ello el corte de princesa te favorecerá enormemente. Las mangas, los drapeados y adornos en la parte superior de tu vestido te ayudarán a balancear enormemente tu figura. Escotes Scoop, de un hombro, sin tirantes, con cuello en V.

  • CORTE IMPERIO

  • SILUETAS EN A

  • CORTE PRINCESA

Azucaradita Inigualable

Azucaradita Inigualable

bellapictures.com

bellapictures.com

ebay.com

ebay.com

es.wedtool.com

es.wedtool.com

 

5. Forma de Reloj de Arena.

davidsbridal

davidsbridal

Para determinar si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena ponte de pie con las piernas juntas y los brazos redondeados. Examina el área de debajo de sus brazos, más allá del busto y la caja torácica, por encima de tu cintura y caderas en la mayor parte de sus muslos. Ahora hazte las siguientes preguntas: ¿Tu cuerpo tiene el mismo tamaño en la parte superior e inferior? ¿Tienes una cintura bien definida? ¿Tienes un busto bien definido? ¿La parte de atrás es curva?

Pues estás de enhorabuena!! Si tienes los hombros y caderas simétricos y gozas de una cintura muy delgada, puedes vestir de cualquier forma, todo te quedará muy bien por la simetría de tu cuerpo, resaltando las curvas que tienes.

viitoaremireasa.ro

viitoaremireasa.ro

etsy.com

etsy.com

fashionbride.wordpress.com

fashionbride.wordpress.com

etsy.com

etsy.com

bellethemagazine.com

bellethemagazine.com

 6. Forma de Diamante.

Se caracteriza por tener las caderas más anchas que el pecho y los hombros. Tienes una tendencia a aumentar de peso en el estómago, la espalda, las caderas y las nalgas. Tu cintura es indefinida y se ensancha un poco más hacia los laterales del marco de la foto. Los muslos son contorneados, pero las piernas y brazos son más bien delgados y son una de tus características más atractivas.  

Para elegir el vestido adecuado debes equilibrar los hombros y el pecho con las caderas mientras se crea una “falsa” cintura. Esto se consigue eligiendo la ropa que agrega curvas y plenitud a la parte superior del cuerpo, ceñidos en la parte alta de la cintura para que alarguen tu parte inferior. Tienes increíbles piernas y hermosos brazos, por lo que no dude en lucirlos.

weddinginspirasi.com

weddinginspirasi.com

weddinginspirasi.com

weddinginspirasi.com

 

Una respuesta a “EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO (SEGÚN TU CUERPO)

  1. Pingback: Elegir el mejor vestido de novia | Mi boda·

Los comentarios están cerrados.