El pastel de boda.

weddingchicks.com

weddingchicks.com

La tarta nupcial significa mucho para la pareja. Les deseará buena suerte, prosperidad y una larga vida juntos al novio y a la novia.

El momento en que la pareja corta la tarta simboliza la primera tarea que desempeñan juntos. Después el novio alimentará a la novia en su primer bocado y luego lo hará la novia, significando así, el compromiso de la novia y el novio de mirar y cuidar el uno del otro.

Después de describir la simbología, pasamos a relataros todas las tendencias en el mundo de los pasteles de boda. Las tartas han evolucionado en los últimos años en cuanto a técnica y herramientas se refiere, lo cual hace que los diseños sean infinitos.

Los pasteles de boda suelen ser suaves en los tonos (rosas palos, oscuros y colores neutros) y más exuberantes así como personalizados. La tarta se ha convertido en un modo de expresión para las parejas y representan algunas de las piezas más artísticas de las bodas.

En cuanto a los sabores, la vainilla, el chocolate y las mezclas con limón siguen siendo las más solicitadas, pero han ampliado las posibilidades añadiéndoles cremas de mantequilla, conservas, purés, sabores exóticos (como el jengibre), mousses,…

Te preparamos algunas de las propuestas para tu tarta nupcial.

1. COLORES FUERTES.

El color Pantone de moda del año fue el Orquídea Radiante. Y nos encanta ese color, ya que queda perfectamente bien en los pasteles. No sólo le queda bien a las cremas por dentro sino para los colores de las flores (en pasta de azúcar). Pero esto no queda aquí!! Imagínate tu tarta decorada con un puñado de bayas de todos los colores púrpuras, rosas, marrones, rojas y verdes… Sin duda será una de las tonalidades de moda. Pero además se llevarán los granates, los morados, los azules marinos y los dorados.

lapetitepatisserie.co.za

lapetitepatisserie.co.za

 

2. TARTA DESVESTIDA O DESNUDA.

Ha sido una de las grandes revelaciones del año pasado pero no se hizo de las más populares. Ahora viene pisando fuerte para aquellas novias que quieren hacer de su gran momento algo “rústico” y “terrenal”. Estas tartas, por lo general, llevan una capa fina de nata o de crema de mantequilla y se deja al descubierto, pudiendo así ver todo su interior. Se le suele añadir fruta fresca o flores de colores por encima de todas las capas.

weddingchicks.com

weddingchicks.com

glitterinc.com

glitterinc.com

thebridaldetective.com

thebridaldetective.com

beyondbeyond.co.uk

beyondbeyond.co.uk

 

3. TARTA DE ESTILO CASERO

Pueden ser de infinidad de cosas, desde una tarta hecha a base de Crepes con frutas del bosque, crema y miel, o una torre de Macaron, tartas de frutas y nueces inundadas en alcohol ( Brandys que se funden en los pasteles semanas antes de adornarlas mezcladas con frutos secos y mermeladas). Pero el top, de bizcocho y crema de mantequilla.

 

thegreyconcept.tumblr.com

thegreyconcept.tumblr.com

theperfectpalette.com

theperfectpalette.com

honestlyyum.com

honestlyyum.com

tuzubiberi.com

tuzubiberi.com

tuzubiberi.com

tuzubiberi.com

 

 

Y si nos basamos en las tartas de fondant, que siguen marcando tendencia.

4. LA TARTA DE ESTILO PIZARRA O CHALKBOARD.

Éstas se pusieron de moda en estos meses del año, ya no sólo en diseños de cocina sino para cumpleaños de niños, comuniones y en la mesa nupcial acompañadas de los nombres de los novios. Estas tartas, además, nos ofrecen la oportunidad de hacer una declaración en forma de mensajes personales, incluso puedes escribir tus votos en el pastel!. La tipografía tiene que ser de estilo Graffiti, consiguiendo así el efecto que se quiere conseguir de pizarra. Es genial ver como además son comestibles!! Impresionantes.

artisancakecompany.com

artisancakecompany.com

cakesdecor.com

cakesdecor.com

makezine.com

makezine.com

emmalinebride.com

emmalinebride.com

Dee W

Dee W

 

5. TARTAS DE CHOCOLATE.

Las tartas de chocolate siguen siendo de las más populares, pero lo cierto es que han cambiado mucho su forma y estilo dando lugar a apariencias sorprendentes. tartas desnudas o de bizcocho, cremas de mantequilla de chocolate con un aire muy rústico… 

indulgy.com

indulgy.com

southernweddings.com

southernweddings.com

wedding photography

wedding photography

 

6. TARTAS DE PURPURINA DORADA Y ORO.

El oro es la gran revelación del año que se aproxima y sobre todo la purpurina dorada. Flores de azúcar de Pastillaje pueden ser retocadas con el color oro comestible, pasteles de una o dos capas con éste color metálico por excelencia. En lo que respecta a este color, menos es más. 

bernadette di toro

bernadette di toro

facebook.com

facebook.com

stylemepretty.com

stylemepretty.com

weddingchicks.com

weddingchicks.com

stylemepretty.com

stylemepretty.com

modwedding.com

modwedding.com

 

Pero nuestro pequeño secreto es que no importa el color que se vaya a llevar el próximo año o no, sino mantenerte fiel a tí misma y a tus gustos y así crearás Tu pastel de boda perfecto. Ahora hay un sinfín de posibilidades de personalizar tu tarta nupcial, aprovéchalas!