10 preguntas que hacer a tu fotógrafo/videógrafo (antes de contratarle)

Encontrado en tumblr.com

tumblr.com

Cuando hayas encontrado entre tres y cinco videografos/ fotógrafos potenciales, programa una cita para que podáis reuniros. Seguro que eso ya te lo sabes, pero te vamos a dar una serie de preguntas y el por qué de éstas, para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Antes de hablar con cualquiera de ellos es necesario hacer una serie de investigaciones, mirar en internet sobre lo que queremos, vídeos que nos pueden gustar que hemos encontrado enYouTube o Vimeo, o en muchas de las redes sociales que frecuentamos a diario.

He aquí nuestro TOP TEN de preguntas a realizar.

 

Encontrado en saifou.com

saifou.com

¿Por cuánto tiempo han estado filmando/fotografiando bodas?, seguido de… ¿cuántos reportajes hacen al año?

Por qué te interesa saberlo: Una manera de asegurarse de que alguien capture cada detalle esencial de tu boda es la experiencia. Al fin y al cabo, durante toda tu vida, tu serás quien vea ese vídeo o esas fotos para recordar los momentos favoritos de tu día B.

 

Encontrado en martu.com.br

martu.com.br

¿Existen más profesionales en el área en el que le gusta trabajar?

Por qué te interesa saberlo: Normalmente los fotógrafos y camarógrafos están muy bien interconectados dentro de su mundo, por ello, si han trabajado en el pasado con alguien con quien hayan tenido muy buena experiencia sería bueno que conectases con esa persona también. Comprueba si son miembros de asociaciones o han ganado premios y… revisa su experiencia.

 

A través de Amanda Morilha

Amanda Morilha

¿ Cómo describiría su estilo? ¿Documental, fotográfico o una mezcla de ambos?

Por qué te interesa saberlo: No es sólo porque quieras conocer cuál es el estilo que se va a utilizar en la filmación o la fotografía, también debes advertir si su estilo encaja con el tuyo y con el carácter de tu boda. Si quieres un vídeo romántico, o espontáneo y el profesional no tiene la misma idea que tú, podría significar que acabarás pagando por un vídeo o unas fotografías que realmente no deseas. Lo mejor, pedir muestras de su labor para hacerte una idea del tipo de trabajo que realizan.

 

Encontrado en blog.thebecker.com

blog.thebecker.com

Lo que en principio tiene pensado en realizar para nosotros y en qué tiene la última palabra.

Por qué te interesa saberlo: Los camarógrafos y fotógrafos ven cada una de sus piezas como una obra artística, no sólo se basan en ver la historia del día de tu boda, por lo que suelen tener una visión ya preconcebida de lo que van a realizar y puede que esta visión especifica no concuerde con la tuya (por ejemplo con la banda sonora, el estilo,…). Si confías plenamente en él esto no sería problema alguno, pero si tienes una concepción peculiar de lo que quieres para tu gran día es mejor que hables con ellos antes de firmar el contrato.

 

Encontrado en everythingsparklywhite.tumblr.com

everythingsparklywhite.tumblr.com

¿Cómo facturan?

Por qué te interesa saberlo: Normalmente estos profesionales cobran una tarifa plana basada en el tiempo que les vaya a llevar la realización de su trabajo. Otros ofrecen paquetes predefinidos, con piezas extra, fotógrafos o videógrafos adicionales e incluso propuestas como la edición en el mismo día de la boda. Si vas a contratar un paquete estándar, es necesario tener muy claro lo que éste incluye. Si, por ejemplo, estás esperando algo especial como copias de las fotos o el vídeo en un CD para tus familiares y amigos, pregunta sobre ello y no olvides de ponerlo en tu acuerdo por escrito.

 

Encontrado en bridalmusings.com

bridalmusings.com

Si estas contratando un camarógrafo y un fotógrafo de diferentes lugares: ¿Alguna vez has trabajado con mi fotógrafo/camarógrafo?, ¿se conocen?

Por qué te interesa saberlo: Ambos profesionales van a trabajar mano a mano durante toda la boda para retratar los momentos más especiales de la mejor manera y dentro de un estilo. Si no han trabajado juntos antes no pasa nada, pero estaría bien que se reunieran para conocer de antemano sobre el formato y los tiros.

 

Pin añadido por Jessica Mena

Jessica Mena

¿Han grabado/fotografiado en los lugares de celebración de mi boda antes?

Por qué te interesa saberlo: éstos profesionales saben perfectamente como encontrar la luz adecuada y los ángulos de determinados lugares o recintos, pero si ya tienen experiencia con esos emplazamientos lo harán de forma más natural y sabrán colocar perfectamente su trípode.

 

Encontrado en bridalmusings.com 121321

bridalmusings.com

¿ Van a estar grabando/fotografiando el mismo fin de semana que el de la celebración de mi boda? y ¿va a ser usted mismo el que retrate mi día B?

Por qué te interesa saberlo: Seguro que vas a querer saber si van a tener tiempo suficiente para tu gran día. Normalmente no se dispone de estos profesionales por un día completo ya que los estudios suelen programar y administrar múltiples bodas durante los fines de semana de la estación nupcial. Por ello también estaría bien asegurarse de que es con el experto que va a estar durante de tu boda con el que estás hablando antes de firmar ningún contrato, para asegurarte que todo lo que has definido anteriormente lo va a entender bien.

 

Encontrado en thelane.com

thelane.com

¿Cuál va a ser su cámara y equipo?

Por qué te interesa saberlo: Estaría bien que te enteraras del tipo de cámara y del micro que se utiliza para que la imagen y el sonido sean de la calidad que esperas.

 

Encontrado en cedarwoodweddings.com

cedarwoodweddings.com

¿Habrá un segundo tirador, una cámara fija o cualquier otra manera de saber que dispondrá de una copia de seguridad?

Por qué te interesa saberlo: Es bueno preguntar si un segundo tirador viene incluido en el paquete que has contratado. Contar con una copia de seguridad o de un ayudante que permita que no se escape ningún detalle sería lo ideal. Cuatro ojos ven más que dos.