El encanto de una boda otoñal.

beautifulbluebrides.com

beautifulbluebrides.com

 

Cuando pensamos en una boda, no dejamos de imaginarnos la playa, las vacaciones, el buen clima, la primavera, las flores,… y muchas veces se nos pasa por alto que es maravilloso poder celebrar una boda en otoño, con un clima templado que nos quita de muchos quebraderos de cabeza y el extraordinario colorido de la estación. Además, hay infinidad de ideas para que nuestra boda otoñal sea incluso más estilosa y con más gusto que una boda de verano.

Hasta el siglo XVI, en Europa, al otoño se le conocía como tiempo de cosecha (Harvest), por lo que se celebrara la abundancia de producto que había dado ésta, con copiosas comidas y celebraciones. Y este puede ser uno de los motivos por los que las bodas otoñales tengan un gran éxito en Estados Unidos, incluyendo lo inspirador que puede ser el encanto que nos brindan estas fechas: una temporada para que todos recuerden tu día como algo perfecto y fuera de lo común con un comienzo que recordará la cosecha del amor que va a inundar tu vida.

Y es que las bodas otoñales pueden resultar deliciosas: el clima, los colores vibrantes de la naturaleza, las celebraciones familiares, la llegada del planteamiento de las nuevos propósitos después de verano. Esto trae consigo la inspiración ideal para poder planear una boda temática otoñal. ¿Quieres conocer nuestras propuestas?.

Decoración:

inspiringpretty.com

inspiringpretty.com

Si optas por casarte en esta temporada y además sacar partido de esta temática seguramente te inspires en motivos del otoño, lo cual es una gran ventaja, porque no se te irá por las nubes el presupuesto y podrás utilizar elementos que le van a dar todo el estilo de la temporada de forma NATURAL. La inspiración es infinita: trigo, cebada, calabazas, flores de temporada, hojas secas, maderas, su colorido… Si eliges casarte en esta temporada, no olvides considerar algún elemento conmemorativo, reflejándolo en algunos motivos de la escenografía de tu boda, lo que brindará a tus invitados una experiencia sensorial muy agradable.

17bbb320400c0b6c8848e77cdc5fff74

 

 

Sedes:

Mai Bortolozzi

Mai Bortolozzi

Cualquier sitio es bueno para celebrar una boda otoñal si eliges una buena decoración, pero si lo que quieres es triunfar, apuesta por lugares que cuenten una historia, que hagan soñar, que tengan sabor añejo. Pueden servirte lugares como viñedos, huertos, antiguos molinos, iglesias con encanto, posadas o salones con sabor a antaño, jardines y parques con variada vegetación. Acertarás seguro.

belleamour.co.uk

belleamour.co.uk

inspiringpretty.com

inspiringpretty.com

unabodaoriginal.es

unabodaoriginal.es

 

Aprovecha la naturaleza.

Al igual que el verano o la primavera, el otoño nos trae estampas espectaculares, los arboles plagados de colores ocres, la iluminación maravillosa, el olor a una tarde de lluvia, en definitiva, una fotografía que puede ser fastuosa. Puedes ir recopilando vistas antes e ir eligiendo los lugares donde quieres tomarlas. En cuanto al clima, esto no tiene que ser un problema, si prevés bien anteriormente puede ser maravilloso y podrás agasajar a tus invitados con exteriores de ensueño y momentos únicos. Aprovéchalo.

allyouneedislove.cl

allyouneedislove.cl

 burnettsboards.com

burnettsboards.com

 burnettsboards.com

burnettsboards.com

seductivetablesfortwo.tumblr.com

seductivetablesfortwo.tumblr.com

 

Colores cálidos y románticos:

El otoño es amarillo, ocre, granate, color vino, marrón, amarillo… Incorporar estos tonos le dará a tu boda un aire sutil y elegante.

en.paperblog.com

en.paperblog.com

intimateweddings.com

intimateweddings.com

Puedes incluir en tu vestimenta y en la de tu chico toques dorados, colores crema, blancos rotos que además pueda confinar con el esquema cromático que hayas seleccionado para tu gran día. No se te olvide incluir elementos como chales, una chaquetilla o un jersey que ensalce tu vestido pero que a la vez pueda aportarte un poco de calor si el clima fluctúa.

onefabday.com

onefabday.com

 

Aprovecha las flores otoñales para darle estilo a tu look:

Para escoger el ramo de novia y las flores que se verán en tu día B, recuerda que puedes permitirte los colores llamativos del otoño. Éstos, acompañando a una paleta neutral en la vestimenta hará que tu ramo se vea maravilloso.

 Eva Montes Ortiz

Eva Montes Ortiz

stylemepretty.com

stylemepretty.com

 

Por otro lado, si has elegido las tonalidades más fuertes para la decoración, opta por combinaciones monocromáticas para la  mantelería. No caigas en la tentación de mezclar todos los colores otoñales posibles. Es cierto que se complementan, pero elegir y jugar con uno o dos te dará un toque clásico a la par que moderno y con mucho estilo.

intimateweddings.com

intimateweddings.com

everylastdetailblog.com

everylastdetailblog.com

 blog.heylook.fi

blog.heylook.fi

 

Centros de mesa:

Las flores en esta temporada son realmente maravillosas. Sus texturas y diseños son muy interesantes y te ayudarán a crear un entorno de 10 por poco dinero. Al ser flores en su temporada, te será fácil encontrarlas, además cuentan con características como  que se mantengan frescas durante más tiempo y durante todo el día B, con apenas cuidados. ¿ puede haber algo más perfecto?

9cc2042a10467667aca23444b37b8f7e 0e024fda22a85bae279b7e0c76e58c96

El otoño en la mesa:

Los sabores otoñales son muy característicos. Utiliza frutos y vegetales de la estación como higos y manzanas, dips de calabazas, castañas, nueces, cacahuetes, piñones,… Puedes optar por sabrosas cremas y sopas con las delicias de la temporada.

brides.com

brides.com

pinterest

pinterest

 

El otoño nos recuerda a sabores fuertes, ricos y con mucha personalidad, y el lechazo con manzana de caderechas puede ser una experiencia gourmet inolvidable.

lechazocharro.wordpress.com

lechazocharro.wordpress.com

clipzine.me

clipzine.me

En cuanto a pasteles de boda otoñales, opta por pasteles con chocolates negros, o de almendras, nueces y pistachos. Si ya quieres rematar la jugada busca confinaciones con calabaza y zanahoria y dejaras a todos anonadados.

cakecentral.com

cakecentral.com

 zankyou.terra.com

zankyou.terra.com

upcycledtreasures.com

upcycledtreasures.com

 

Si eres más de bocados individuales considera los pasteles otoñales en miniatura incluyendo los sabores tradicionales del otoño: calabaza, manzana, nuez, bayas, cereza, en mazapanes, gajos de manzanas acarameladas, postrecitos de manzana, brownies miniatura, panecillos de calabaza que permitan degustar un sabor cada vez.

jennycookies.com

jennycookies.com

stardustcelebrations.blogspot.com

stardustcelebrations.blogspot.com

 

Recuerdos de boda:

Y qué mejor manera que rematar tu día para que tus invitados se lleven un sabor de otoño a su casa y lo recuerden de por vida. Selecciona elementos en papel reciclado para crear un diario o una agenda con hojas secas, lo que será una herramienta útil y bonita para su día a día, o unos botecitos de nueces o miel. Les encantará.

loraleelewis.com

loraleelewis.com

 

 

Y estas son nuestras claves para una boda otoñal, recordatorio de las cosechas que recogeréis cada año fruto de vuestro amor.

¿ Tú, que claves nos propones?