El velo renace

stylemepretty.com

stylemepretty.com

El velo, nuestro gran amigo olvidado y guardado en el armario, emerge como el ave fénix. Símbolo de la pureza de la novia, se consideraba como elemento de protección contra aquellas cosas negativas que pudieran ocurrir en nuestro día B. Hoy por hoy, es un complemento importante e incluso indispensable en el look de una novia. Podemos elegir el que consideremos que vaya más acorde a nuestro estilo debido a la gran oferta que se nos ofrece.

brides.com

brides.com

Una novia con un velo como los antes, aquellos que eran retirados con todo el amor y las ganas del mundo por los ansioso novios, dispuestos a besar a la novia y hacerla suya para siempre. Uno de los momentos claves de la ceremonia.

oscar de la renta. Foto: jennifer hughes

oscar de la renta. Foto: jennifer hughes

Los velos son piezas que no pasan de moda, su estilo ha permanecido intacto tras el transcurrir de los años y es muy representativo en la mayoría de las culturas. Por ello, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar de esta pieza, llena de magia y romanticismo.

De aquel velo de largo convencional, el que cae en cascada por nuestros hombros y va engarzado a el pelo o enganchado en nuestros recogidos, hasta el que está más de moda, el Blusher, que se trata sencillamente de un velo muy corto, una pequeña red que queda a la mitad del rostro y que resulta sumamente sensual y elegante. Sobre ellos versa la próxima temporada, encontrando incluso algunos que parecen meros antifaces, llenos de encaje y tul o de plumetti.

Encontrado en ellahoy.es1

ellahoy.es

Pero independientemente del modelo que elijamos, nunca se nos deben pasar por alto los 3 aspectos básicos a la hora de elegir cual será el ideal: el tejido, el tamaño, y el diseño (para velar o no nuestro rostro).

poshveils.myshopify.com

poshveils.myshopify.com

PARA 2015

Teniendo en cuenta estos aspectos, en próximo año los velos agregan algunas novedades: pequeños detalles que están arrasando en las colecciones de complementos. El más destacado es el velo corto, muy corto o incluso cortísimo, como el que veremos más abajo. Una pequeña malla de encaje blanco que únicamente cubre la mirada.

Enchanted Atellier Primavera 2015

Enchanted Atellier Primavera 2015

Enchanted Atelier

Enchanted Atelier

Los sombreros con velo incorporado, todo un éxito vintage que inunda las colecciones y dará a nuestro look un aspecto elegante y llamativo.

fromupnorth.com

fromupnorth.com

Las diademas con velo e incrustaciones en flores de tres dimensiones, con un estilo muy cincuentero, estarán en boca en el próximo año, desbancando al antiguo casco o casquete. Éste quedará enterrado resurgiendo así, las “bandanas” con un twist, tiaras con un plus, coronas y broches que se apegan a la melena y fijan el adorado complemento.

Jennifer Behr

Jennifer Behr

colincowieweddings.com    10 Minutes With- Jennifer Behr

colincowieweddings.com

Los velos posados. Aquellos que se sostienen levemente en nuestra cabellera, como si no fueran fijados con nada. Caen a media altura sobre la cara de la novia y que consiguen un efecto asimétrico, alargándose por la parte de atrás. Algunos se rematan con blondas, encajes, pedrería,…

Encontrado en etsy.com121

etsy.com

Encontrado en ellahoy.es

ellahoy.es

EN LA BUENA ELECCIÓN ESTÁ EL ÉXITO

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en la elección de nuestro velo es, hasta que momento del enlace vamos a lucirlo. Debemos optar siempre por la comodidad a la hora de elegir este complemento, pero lo cierto es que eso esta en cada novia, luciéndolo durante todo el día o simplemente en la ceremonia y tras las fotos.

Enchanted Atelier For Claire Pettibone & Maison Sophie Hallette

Seguramente los velos más largos tiendan a desaparecer tras la ceremonia o las fotos y nunca ha de estar presente en el momento del baile, pero los velos más cortos nos aportan mayor versatilidad ya que pueden llevarse durante toda la celebración, sin quitarlo para comer, tal y como ordena el protocolo.

tendencias-de-velos-de-novia-modelo-largo

Los tejidos más “in” de 2015 son: desde luego el tul (montado en varias capas para que de volumen y textura), sedas, satén, encajes, bordados de pedrería (en las versiones deluxe) apliques de perlas… Además las mantillas tienen su particular regreso y estarán presentes en la próxima temporada.

Ten en cuenta que a la hora de seleccionar el velo no debes añadirle mucha pomposidad, pues si el vestido ya lleva apliques incrustados le da el toque llamativo que necesita. Lo mejor es mantener el equilibro con una pieza sobria y sencilla que le aporten un toque elegante, sin adornos.

Encontrado en hawaiidermatology.com

hawaiidermatology.com

Encontrado en casildasecasa.vogue.es

casildasecasa.vogue.es

En cuanto a los colores, opta por las mismas tonalidades o una tonalidad más leve. Si la pieza central es el velo que has heredado de algún familiar importante, procura que el traje sea realizado con la misma fórmula de concepción que éste y así evitaras los tonos más oscuros.

Enchanted Atelier 2015 Collection

Enchanted Atelier 2015 Collection

Y como último consejo ten en cuenta el largo del velo. Con los largos hasta los pies no suele haber problema pues complementan cualquier vestido, pero hay que tener cuidado con los de corte midi ya que pueden hacer un efecto óptico poco deseado dividiendo nuestra figura en dos. Para ahorrarte disgustos pruébate varios (junto con el vestido) y déjate asesorar.