15 formas de hacer que tu recepción sea divertidísima

c72768315f12b61eaf8181ed5cc207c6

La forma de entretenimiento más común en las recepciones de boda es la música o el baile, por ejemplo: contratar una banda, un DJ, tener tu música seleccionada… Pero hay un universo más allá de los bailes, y sobre todo para aquellos que tampoco son de mucho “mover el esqueleto”.

No te estamos diciendo que dejes de lado esto, pero sí que tomes en cuenta estas maravillosas ideas para que tu recepción sea divertida para todos: los juegos.

Usar juegos comunes puede ser una idea maravillosa para tus invitados, desde juegos de mesa o actividades en grupo. Además tendrás a peques y mayores entretenidos y podrán establecer conexiones memorables. ¿Te apuntas?

 

1. Juego de mesa. ¿ Quién es quién?

¡Crea tableros personalizados con los invitados de tu boda!. Puedes diseñar un mini juego para cada mesa u optar por las versiones de ” el lado del novio” y “el lado de la novia”. ¿ Qué mejor manera para que, además de pasárselo pipa, los invitados se conozcan entre ellos?. Además, ya que estamos hablando de personas cercanas, puede hacer preguntas más allá de ¿ésta persona lleva gafas?…. Suuuper divertido y la risa está asegurada!!

Scarlett Curtis

Scarlett Curtis

 

2. Juego de mesa. El Espía.

Una opción que encanta a pequeños y a mayores y además te ayudara a conseguir fotos curiosas y extra para el día de tu boda. Puedes pensar en múltiples opciones para que utilicen las cámaras o móviles para que capturen momentos que hasta un fotógrafo puede pasar por alto ( momentos románticos, gente riéndose, un beso…). Pon un correo electrónico o una cuenta de Facebook o Twitter donde los invitados puedan ir subiendo las fotos.

Pinterest

Pinterest

 

3. Juegos al aire. La Jenga Gigante.

Hacer una Jenga de gran tamaño es facilísimo y tus invitados se lo pasarán genial. Sólo tienes que construir 54 bloques de la misma medidas, a ser posible de madera no muy pesada y… Listo!

Young Hearts Photography

Young Hearts Photography

 

4. Juegos en grupo. El duro.

Los juegos para beber siempre son una buena opción para pasárselo en grande. El duro es sencillo. Coloca 4 vasos vacíos juntos en una mesa. cada persona va tirando una moneda de 20 céntimos contra la mesa, intentando que al rebotar se meta en un vaso. Si se mete, lo llenas y te lo bebes  y si lo metes en el hueco que queda entre los cuatro vasos, te bebes los cuatro.

firstclasswreck.tumblr.com

firstclasswreck.tumblr.com

 

5. Juegos al aire libre. Los bolos.

¡Derriba el mayor número posible de bolos lanzando la bola! Crea equipos como chicas vs chicos o invitados del novio vs invitados de la novia. Animar la velada con unos bolos es facilísimo, además los puedes encontrar súper baratos en los chinos y puedes customizarlos. ¿ Alguien da más?

ef236b25ff468caa3c6e1a20605f80ea

 

 

6. Juegos de mesa gigantes. Las damas

Crear un tablero de damas gigante es bastante sencillo. Busca una manta a cuadros y pinta platos de plástico en blanco y negro. Tendrás a tus invitados entretenidos por un largo rato.

c8d169a10312ce95348626271cd685f4

 

7. Juegos de mesa gigantes. 4 en raya.

Además puedes conseguir las versiones gigantes de algunos de tus juegos favoritos, como el 4 en raya.

Encontrado en thenaturalweddingcompany.co.uk

thenaturalweddingcompany.co.uk

 

8. Juegos de mesa: Folletos.

Hay varias opciones, pero la más común, divertida y sencilla para tu gran día es colocar una pregunta en cada mesa en un folleto bonito y dejar a un lado unos bolígrafos. Pueden darte miles de ideas para aplicar a tu vida una vez casada y además, seguro que luego te ríes mucho, leyendo y recordando.

24b1c00438afb9c6af3303c8ba376aa6

 

9. Juegos de mesa. Las liberaciones

¿A quién no le apasionan los juegos de autorellenar como las liberaciones?. Puedes tener un feedback fantástico de todas las respuestas para el día de tu boda. Seguro que surgirán risas en las mesas y momentos divertidos donde los invitados tendrán oportunidad de conocerse mejor.

515d6166cf2b82e11935927f76e60f19

 

 

10. Juegos en común. La rueda gigante.

Crea una rueda grande ( quizá no tenga que ser tan grande como esta) con varias pruebas que tengan que hacer los invitados en la recepción. Si no te ves haciendo esto, prueba a colocar tarjetas con pruebas en un tarjetero mono y que los invitados las vayas seleccionando. ¿ No resulta divertido?

weddingchicks.com

weddingchicks.com

 

11. Juegos de mesa. En la mesa.

En lugar de poner centros de mesa florales, puedes colocar un juego en el centro de cada mesa, así animarás a tus invitados a interactuar. Además si en cada mesa pones uno diferente tendrán múltiples opciones para toda la noche y para una diversión sin fin. Si no te apetece sacrificar los centros de mesa, opta por una sección de juegos en tu recepción, así tendrás ambas cosas.

57ad6dad178f78bfa3ca278044350a1d

 

 

12. Juegos al aire libre. Cornhole.

Este juego clásico de pelota se puede personalizar para tu boda. Añádele vuestras siluetas o un monograma que te agrade, unas tablas y unos saquitos. Quedará espectacular.

Pin añadido por Becca V

Becca V

 

13. Juegos al aire libre. Lanzamiento de anillas

¿Qué podía ser más perfecto para una boda que un lanzamiento de anillas? Pinta botellas usadas en los tonos que vayas a decorar tu boda, los colocas en una caja bonita de madera y coloca los aros en lacitos o telas a juego.

ea80cf420e897f00075d1b9f096c0a0a

 

 

14. Juegos en común. Un scrabble gigante.

Divertidísimo y además puedes hacer varios equipos. Si eres más aventurero y sabes que a tus invitados les encantan los juegos de palabras, puedes crear un tablero de Scrabble enorme. Pon unos bancos con una cuerda atada a dos palos en la parte delantera, con las fichas hechas en corcho blanco y un cajoncito con ellas. Os lo pasareis en grande.

 buzzfeed.com

buzzfeed.com

 

15. Juegos en común. El Limbo.

Coloca dos palos en vertical con varias medidas y un palo en horizontal y tendrás un Limbo listo para usarse. Anima a tus invitados a que pasen por debajo bailando, se lo podrás más difícil pero será mucho más divertido. Los niños se lo pasarán pipa también.

outdoor-wedding-ideas-and-planning-guide.com

outdoor-wedding-ideas-and-planning-guide.com

Y tu ¿ qué juegos nos propones?.