LA INVITADA: 10 VIRTUDES Y 10 PECADOS.

canalchic.com

canalchic.com

Escoger el look de la invitada perfecta en muchas ocasiones se nos convierte en toda una odisea. Frecuentemente, es difícil acertar con el estilismo y el hecho de no pasar desapercibidas, pero no debemos, NUNCA, eclipsar a la novia.

Aquí os dejamos una pequeña guía, con las virtudes  y pecados que han de tenerse en cuenta.

Virtudes:

1. Vestidos sencillos y naturales. Muchas veces nos confundimos entre el vestido corto y el de cóctel. OJO!, porque no son lo mismo. Puede que ambos tengan la misma medida, pero no el mismo diseño. El primero, es más sencillo y el segundo, como la misma palabra indica (cóctel), tiene un toque festivo. El vestido de fiesta NUNCA se utiliza para una boda.

kolonaki.es

kolonaki.es

2. El vestido corto: una pieza clave. Muchas personas opinan que ir de corto es mucho más informal, y no lo ven adecuado para una boda más… elegante. No cometas el mismo error. El vestido largo principalmente lo utilizan (si así lo desean) las madrinas, las hermanas de los novios, los testigos y quizá alguna amiga íntima de la novia (única y exclusivamente si es a petición de ésta). Si no formas parte de este elenco elige el vestido corto SIEMPRE, sea el acontecimiento a la hora del día que sea.

stylelovely.com

stylelovely.com

3. Por supuesto, el tacón alto. Esta pieza es clave para tu look a cualquier hora, pero no los confundas con los zapatos de fiesta (el tacón alto no tiene porqué implicar esto). Si no acostumbras a calzarlos opta por un modelo de tacón menos estridente, pero olvídate del plano. Tendrás que sufrir por un día.

telva.com

telva.com

lasbodasdetatin.wordpress.com

lasbodasdetatin.wordpress.com

elle.es

elle.es

4. Viva el color!. No apuestes por marfiles, ni blancos puros, ni rotos. Estos colores siguen siendo de uso exclusivo para la novia. Aboga por el color: optimistas, frescos, naturales… cualquiera es perfecto.

vestdos invitadas novias

 bodaclick.com

bodaclick.com

5. El bolso, el gran dilema. Imagina una dama elegante. Los bolsos, clutch, bolsos de mano, carteras y demás versiones han de ser simples, pequeños y manejables. Se permiten colores y adornos, pero nunca exagerados. Olvídate de bolsos de pedrería extravagantes, incrustaciones con gemas hipnóticas. Menos es más.

i1127.photobucket.com

i1127.photobucket.com

6. Vestidos para bodas de tarde/noche. Aquí puedes arriesgarte con vestidos unicolor y un poco más elaborados. Ya sabes… la gama de colores es infinita.

Pinterest

Pinterest

7. Adornos en la cabeza. Si la boda es por la mañana, no te cortes con las pamelas, sombreros y demás. Si la boda es de tarde o de noche, lánzate a los tocados.

honeydressing.blogs.elle.es

honeydressing.blogs.elle.es

couturedemasse.com

couturedemasse.com

myshowroomblog.com

myshowroomblog.com

Lorenα Coeℓho

Lorenα Coeℓho

8. El maquillaje. Volvemos a la regla del menos es más. Apuesta siempre por un look natural y di adiós al maquillaje de batalla. En las bodas de noche, te puedes permitir un maquillaje un poco más adornado.

fuckyeahrunwayhair.tumblr.com

fuckyeahrunwayhair.tumblr.com

9. ¿Y el pelo?. Olvídate por un momento de los recogidos. Como decían las abuelas: “más vale un pelo despeinado que un moño bien hecho”. Las melenas sueltas son un acierto para una boda a cualquier hora, y cuanto más natural sea el aspecto, mejor. Puedes llevarlas puras, o incluir el adorno que quieras, este tipo de peinado alberga un universo de posibilidades.

Jessica Goldfond

Jessica Goldfond

10. Olvídate del por si acaso. Lleva sólo aquello que vas a necesitar, ni más ni menos. Si eres una invitada sutil, jamás fallarás.

stylelovely.com

stylelovely.com

Pecados.

1. No a los vestidos largos. Ya hemos mencionado el elenco (madrinas, hermanas de los novios…) que se lo puede permitir. Es inadecuado, además, que apuestes por los vestidos sirena con cola si eres una de las excepciones.

dolores promesas

dolores promesas

2. Cuidado con la pamela que eliges. Ésta puede ser todo lo peripuesta que quieras, pero debe dejarte ver y dejar ver a los demás.

google.es

google.es

3. Elige bien el tocado. Escoge uno que no te incomode, porque si eso ocurre es que has seleccionado mal. El tocado NUNCA ha de quitarse en mitad de la boda (ni en la comida, cena, cóctel…). Ha de salir y entrar en casa.

tocados burgos

cherubina.com

cherubina.com

4. Puedes ir de negro, pero OLVÍDATE DEL TOTAL BLACK. Puedes apostar por este color en las bodas de noche, jamás en las de mañana. Pero, con la cantidad de colores que existen… ¿por qué apostar por una carta tan trillada de la baraja?.

Tousette by José Puerta

Tousette by José Puerta

5. Zapatos de fiesta. Lo comentábamos antes, NO a los zapatos de tacón de noche. Olvídate de los cristales, de los charoles en los pies, de las pedrerías, de los looks de alfombra roja. Existe un mundo de zapatos de tacón de día maravilloso, descúbrelos

dosenlapasarela.com

dosenlapasarela.com

.

6. Zapatos a juego con el vestido. Escápate de las modas pasadas y no apuestes por esta conjugación. Si eres de las que te gusta combinar, hazlo con el complemento que más te guste, pero nunca con el vestido.

elrincondemoda.com

elrincondemoda.com

7. Un NO rotundo al vestido de cóctel. No te pongas excusas de que quieres estar guapa y estupenda, que quieres destacar. Un vestido de fiesta, no debe usarse en una ceremonia, no lo olvides.

hola.com

hola.com

8. Ojo con las joyas o la bisutería!!. Sé discreta, no hay nada mas horrible que ver a una mujer emperifollada, con todos los “oros” encima. Y NUNCA  mezcles un collar con un pendiente largo o vistoso.

vogue.es

vogue.es

9. Olvida el… “por si las moscas”. Los chales, chaquetitas, pañuelos, abrigos, zapatos de repuesto… Lleva sólo aquello que necesites. El coche es el mejor aliado para guardar todo aquello que puedas necesitar, pero no lo lleves encima o parecerás una mula de carga.

atrendylifestyle.com

atrendylifestyle.com

10. El palabra de honor está prohibido. Sólo se puede considerar si la boda es de tarde o de noche y veraniega. Si no eres invitada a una boda de este tipo, elige otro escote.

heartbeatoz.tumblr.com

heartbeatoz.tumblr.com

David Christiana

David Christiana